Barcelona – PSG: lo que debes saber de la icónica foto del 6-1

“Me encontraba a pocos metros dela escena, en la zona de la prensa gráfica, detrás de la portería, cuando vi que celebraba el tanto por su cuenta”, explica el fotógrafo mexicano Santiago Garcés, de 41 años, sobre el momento previo al registro de .

Segundos antes, Sergi Roberto había conseguido lo parecía imposible: sellar una remontada histórica del al imponerse por 6-1 al PSG y acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Dos semanas antes, el conjunto azulgrana había caído estrepitosamente en la capital francesa: por 4-0.

Fue entonces que Lionel Messi corrió hacia el arco contrario, se montó sobre uno de los paneles publicitarios y levantó el puño eufórico, en señal  de triunfo, mientras decenas de hinchas que se colocaron a su alrededor intentaban alcanzar y compartir con él las pulsaciones de este increíble duelo.

En medio del tumulto, Santiago Garcés apareció en escena con su destreza para el registro de imágenes: “Cuando vi que lo agarran los aficionados y él levantó los brazos, disparé más de 50 tiros”, explicó al diario El País. El mexicano se había colocado en esa zona porque creía en la remontada y “pensé que si ocurría, podría tener buenas fotografías”.

Garcés, quien trabaja desde hace cuatro años en el club catalán, reveló que la imagen ha sido vista por más de 70 millones de personas en las redes sociales del club, entre Facebook, Instagram y Twitter (mira los datos en la foto interactiva que acompaña esta nota). Aseguró también que lo han llamado para entrevistarlo desde diversos países y lo han invitado a cubrir el próximo Mundial.

LEE TAMBIÉN...