Módulos Temas Día

Más en Copa Confederaciones 2017

¡México a semifinales de Copa Confederaciones! Venció 2-1 a Rusia

México eliminó al anfitrión, Rusia. Este duelo fue el último del Grupo A por la Copa Confederaciones 2017.  Los goles de la escuadra azteca fueron realizados por Néstor Araujo e Hirving Lozano

México eliminó al anfitrión, Rusia. Este duelo fue el último del Grupo A por la Copa Confederaciones 2017.  Los goles de la escuadra azteca fueron realizados por Néstor Araujo e Hirving Lozano

México eliminó al anfitrión, Rusia. Este duelo fue el último del Grupo A por la Copa Confederaciones 2017. Los goles de la escuadra azteca fueron realizados por Néstor Araujo e Hirving Lozano. (Foto: AFP)

México eliminó al anfitrión, Rusia. Este duelo fue el último del Grupo A por la Copa Confederaciones 2017. Los goles de la escuadra azteca fueron realizados por Néstor Araujo e Hirving Lozano. (Foto: AFP)

La selección de México eliminó a Rusia de la Copa de Confederaciones al ganarle con remontada (2-1) y se clasificó como segunda del Grupo A, detrás de Portugal, para las semifinales del torneo.

EL RESUMEN DEL PARTIDO ENTRE MÉXICO Y RUSIA


En los primeros compases del encuentro, el 'Tri' confirmó, tal y como había adelantado su técnico, el "profesor" Juan Carlos Osorio, que su intención era llevarse los tres puntos, pese a que un empate le bastaba para hacerse con el ansiado pase a semifinales.


Ya en el min.5, Hirving Lozano puso a prueba a Igor Akinfeev desde la frontal del área, pero su tiro llegó manso a las manos del cancerbero ruso.


Rusia respondió con un ataque en profundidad, que terminó con la caída de Yuri Zhirkov en el área mexicana, jugada en la que los jugadores locales reclamaron penalti, pero el árbitro, el saudí Fahad al Mirdasi, que se hallaba muy cerca, consideró que no hubo falta y ni siquiera recurrió al VAR.


Sin embargo, minutos después sí solicitó el videoarbitraje tras una caída de Fedor Smolov en área de Guillermo Ochoa, que no sancionó con la pena máxima, desatando un pitada monumental en el Kazán Arena.


Para decepción del público, el VAR confirmó que la decisión arbitral de seguir el juego había sido acertada.

Rusia tuvo su premio en el min.25, cuando después de un potente tiro de Smolov que se estrelló en el palo izquierdo del portero mexicano, insistió en su ataque y tras, esta vez, un rechace de Ochoa el balón llegó a Aleksandr Samédov, quien con un disparo cruzado anidó el balón en la red.


Pero la alegría de los dirigidos por Stanislav Cherchesov duró muy poco: 5 minutos después en una jugada a balón parado el defensa Néstor Araujo, prácticamente libre de marca, conseguía de cabeza la igualdad para el Tri.


En el min.38, el "profesor" Osorio se vio en la necesidad de sustituir por lesión al defensa Diego Reyes.


Tras el descanso, Rusia salió decidida a volcarse sobre portería de México y adelantó sus líneas, pero la zaga del Tri respondió con solvencia al embate inicial de los dueños de casa.


El segundo gol mexicano, en el min.52, llegó de manera absolutamente inesperada: un balonazo largo de Héctor Herrera sorprendió a la defensa rusa y sobre todo a Akinfeev, que salió a destiempo y permitió a Irving Lozano marcar de cabeza desde fuera del área.


Minutos después el defensor Héctor Moreno anotaba nuevamente para México, pero el VAR anulaba el tanto por fuera de juego.


La expulsión por doble cartulina amarilla de Yuri Zhirkov cuando faltaban poco más de 20 minutos para el término del partido facilitó al Tri la tarea de asegurar la victoria.


Al igual que con el partido que perdió con Portugal (0-1, la selección anfitriona mostró ante México uno de sus principales defectos: la falta de acierto a la hora de definir.

Fuente: EFE



PREVIA

México
vs. Rusia EN VIVO. A 11.000 kilómetros de México, frente a 40.000 hinchas de Rusia y un anfitrión que necesita ganar para seguir vivo. Este es el "escenario único", según el seleccionador Juan Carlos Osorio, al que se enfrenta el Tri, el sábado (10:00 a.m. hora de Perú y México transmisión de DirecTV y Latina) en Kazán (10:00 a.m.), en la Copa de las Confederaciones.


"Es un escenario único, una oportunidad extraordinaria para demostrar jerarquía", subrayó el técnico colombiano este viernes en el Kazan Arena.

Por ahora, México es líder del grupo A al contar con un gol más que Portugal (ambos con cuatro puntos), seguidos por Rusia con tres y Nueva Zelanda, sin estrenar el casillero.

En la última jornada, el equipo anfitrión también podría clasificarse si empata, en el improbable caso de que Portugal pierda ante Nueva Zelanda, ya eliminada tras dos derrotas.

Rusia, convincente ante los oceánicos en el debut (2-0) y penalizado por Cristiano Ronaldo ante Portugal (1-0), se enfrenta también a una prueba de carácter; saber si está lista para competir con el cuchillo entre los dientes a un año del Mundial.

México, por su parte, necesita un empate para estar entre las cuatro mejores. Por ahora ha vivido en un tobogán de emociones en las dos primeras jornadas.


Ante Portugal llevó la iniciativa y mostró un fútbol sólido, pero tuvo que remontar en dos ocasiones para salvar un meritorio 2-2.

Frente a Nueva Zelanda también nadó a contracorriente para remontar e imponerse 2-1 en una sufrida noche que se cobró a Carlos Salcedo, fuera de la competición por una lesión en el hombro, y a Héctor Moreno, con una lesión muscular de la que se recupera.

'¿Qué pasó ayer?', 'Hijos del drama' o 'Rondan los fantasmas', fueron algunas de las portadas mexicanas tras la victoria ante el campeón de Oceanía.

"Lo que tiene este grupo es resiliencia y deseo de ganar y hacerlo bien", dijo Osorio, satisfecho con el rendimiento de su equipo y que ha recibido muchas críticas por cambiar a ocho jugadores en el segundo partido, revolución que justificó para "evitar las lesiones".

Este viernes, Osorio desveló que todavía no tiene claro el esquema y los jugadores que saltarán al campo el sábado, aunque insistió en mantener "la misma idea de juego".

En su peor clasificación FIFA (63ª, entre Uzbekistán y Haití), Rusia se ha mostrado hasta el momento como un equipo ordenado con un arquero notable, Igor Akinfeiev, que el miércoles festejó su 100º partido internacional.

- Un triunfo en 12 partidos -

Pero le faltó pólvora en ataque tras protagonizar un buen segundo tiempo ante Portugal, con varias ocasiones para marcar.

"¿La presión? Eso es únicamente un término médico", señaló tras el duelo inaugural su técnico Stanislav Cherchesov, que solo cuenta con jugadores del campeonato nacional en su grupo.

Sacar un resultado positivo obligará a Rusia a dejar atrás un planteamiento conservador.

"Técnicamente el 17 (Aleksandr Golovin) y el 18 (Yuri Zhirkov) son los mejores. Además estarán apoyados por su gente", recordó Osorio sobre un equipo ruso que por primera vez jugará en el Kazan Arena.

En México, Osorio deberá remodelar la defensa, con la previsible entrada del gran capitán Rafa Márquez, y tendría que devolver al once a Carlos Vela y a Chicharito Hernández, destacados ante Portugal e inéditos frente a Nueva Zelanda.

Aunque en la actualidad México puede parecer superior a Rusia, solo se ha impuesto una vez en sus 12 enfrentamientos, en un amistoso disputado en 1986 en el Estadio Azteca. Suma además siete empates y cuatro derrotas.


- Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa - Diego Reyes, Néstor Araújo, Rafa Márquez, Miguel Layún - Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Andrés Guardado - Carlos Vela, Javier Hernández, Raúl Jiménez. DT: Juan Carlos Osorio.

Rusia: Igor Akinfeev - Aleksandr Samedov, Georgy Dzhikiya, Victor Vasin, Fedor Kudryashov, Yury Zhirkov - Denis Glushakov, Aleksandr Erokhin, Aleksandr Golovin - Dmitry Poloz, Fedor Smolov. DT: Stanislav Cherchesov.

Árbitro: Fahad al Mirdasi (Arabia Saudita).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada