¿Cómo se comunica Schumacher tras despertar del coma?
¿Cómo se comunica Schumacher tras despertar del coma?
Redacción EC

Ayer el mundo despertó con una gran noticia: , el siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, . Luego de que se el 29 de diciembre del 2013, el alemán había permanecido dormido, pues sufrió de graves golpes en la cabeza. Ahora, con Schumi despierto, empieza otra etapa del largo proceso de recuperación. ¿Cómo se comunica el piloto con su equipo médico y su familia?

Schumacher fue trasladado desde el Hospital de , en Francia, al Hospital de Lausana en Suiza. Allí, el piloto de 45 años, se estaría comunicando con los ojos (aparentemente, pestañeando una determinada cantidad de veces) explicó el . Además, Schumi reconoce voces familiares, en especial la de su esposa Corinna. 

Esta recuperación de la conciencia y respuesta a los estímulos demuestran que las funciones cerebrales del alemán siguen en actividad, aunque por el no se sabe hasta qué punto. Pero eso no es todo, según Bild, Schumacher ya puede respirar por sí solo en algunos momentos, aunque los médicos aún prefieren mantenerlo con respirador artificial hasta que sus pulmones estén recuperados al cien por ciento.