Agustín Orión: graves errores ante ecuatorianos de 2008 al 2016

falló anoche de manera grosera ante Independiente del Valle y terminó de derrumbar a Boca Juniors cuando se jugaba el pase a la final de la Copa Libertadores. Su exceso de personalidad le costó caro una vez más ante los equipos ecuatorianos.   

Un balón largo a campo de Boca, Agustín Orión salido de su área solo tenía que reventarla de una, pero el golero eligió jugar corto con un zaguero sin importarle la presión del delantero Julio Ángulo. El ecuatoriano presionó, la pelota le pegó en el pecho, Orión se lanzó hacia el balón como un felino desesperado, pero el rival se la llevó y cuidó que la pelota termine en el arco de Boca. ¡Adiós Copa Libertadores!

El dolor y la bronca de los hinchas xeneizes se instaló entre los memoriosos que recordaron la estupidez que cometió Agustín Orión cuando atajaba en San Lorenzo. Fue el 2008, también en Copa Libertadores y también ante un equipo ecuatoriano. En aquel partido de cuartos de final ante la Liga de Quito, el golero recibió en su área una pelota que debió pulverizar en primera, pero el irresponsable eligió controlar, acomodar y... gol de LDU. Bieler anticipó y anotó. Luego vinieron los penales y al final San Lorenzo quedó eliminado. 

Liga de Quito logró el título de la Copa Libertadores 2008 de la mano de Edgardo Bauza. Agustín Orión nunca aprendió la lección.

LEE TAMBIÉN...