Bayern Múnich perdió invicto: cayó 1-0 ante Borussia Dortmund

El  derrotó al  (1-0), un resultado que acaba con la imbativilidad del club bávaro y que coloca al sorprendente RB Leipzig como líder en solitario de la Bundesliga.

El 'Klassiker' se resolvió con un único tanto del gabonés Pierre Emerick Aubameyang en el primer tiempo (11), al culminar una buena jugada de todos el ataque local.

Con este tanto, el delantero africano suma 12 goles en la Bundesliga y empata al frente de la clasificación de goleadores con el francés Anthony Modeste, del Colonia.

La victoria del Dortmund permite al Leipzig encabezar en solitario la clasificación, después de que el equipo patrocinado por una conocida marca de bebidas energéticas venciese el viernes en la cancha del Bayer Leverkusen (3-2).

Fuente: AFP

Las incidencias:

12' ¡Gooooool del Borussia Dortmund! Pierre - Emerick Aubameyang abrió el marcador. Logró su décimo segunda anotación en Bundesliga.

Así jugaron:

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Alaba; Alonso, Kimmich, Thiago; Muller, Lewandowski, Ribery.

Borussia Dortmund: Burki; Ginter, Sokratis, Bartra; Weigl; Piszczek, Gotze, Schurrle, Schmelzer; Ramos, Aubameyang.

LA PREVIA

Los pupilos del técnico italiano Carlo Ancelotti saldrán al terreno de juego con la idea de seguir manteniendo el liderato de la liga germana, mientras que el Leipzig buscará ampliar su récord de partidos sin perder a 11 encuentros.

El plato fuerte estará en Dortmund donde se vivirá un atractivo duelo de goleadores entre el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y el polaco Robert Lewandoski, que han marcado ya 18 goles entre los dos esta temporada en el campeonato germano (11 a 7).

"No solamente los aficionados esperan este enfrentamiento, los jugadores también", señaló el atacante alemán Thomas Muller.

"Es el encuentro del año porque es el más difícil de ganar, el mayor reto", prosiguió el jugador del Bayern Múnich.

El Borussia Dortmund entrará al césped con hambre de victoria para reducir la desventaja de seis puntos en la clasificación y no decir prácticamente adiós al campeonato, pero también para lograr un triunfo ante los bávaros que lleva sin conseguir en el Signal Iduna Park desde abril de 2012.

También será un partido emotivo para el defensa Mats Hummels, excapitán del Borussia, que regresa a su casa hasta el pasado verano (boreal).

"Si perdemos entonces muchos equipos, entre ellos el Dortmund, estarán muy cerca de nosotros (en la tabla), aseguró Hummels.

El delantero Mario Götze y el centrocampista Sebastian Rode buscarán resarcirse ante su exclub donde pasaron las últimas tres temporadas.

El centrocampista Marco Reus podría reaparecer por primera vez en esta temporada tras una lesión en la ingle.

Ancelotti, por su parte, cuenta con el defensa alemán Jerome Boateng y el extremo francés Franck Ribery, que regresaron a los entrenamientos esta misma semana.

También estará disponible el atacante holandés Arjen Robben del Bayern Múnich para el 'Klassiker', después de haber sufrido molestias el pasado domingo en la victoria de su selección contra Luxemburgo por 3-1.

En cambio, Ancelotti esperará a ver cómo se encuentra el volante chileno Arturo Vidal después de haber disputado entre semana el partido de clasificación para el Mundial de Rusia, tras recuperarse en octubre de un esguince.

"Mejor no preguntar", declaró Vidal a la prensa tras hacer daño en el triunfo de su selección contra Uruguay por 3-1.

LEE TAMBIÉN...