Beckenbauer se decepcionaría si Ribéry no gana el Balón de Oro
Beckenbauer se decepcionaría si Ribéry no gana el Balón de Oro
Redacción EC

El legendario ex futbolista alemán  quedaría decepcionado si el no se le concediera el lunes al francés del Franck Ribéry. Sin embargo, aseguró que felicitará al que finalmente venza, así no sea el galo.

"Para ser sincero: me sorprendería un poco y también me decepcionaría si Franck Ribéry no logra el trofeo el lunes", señaló el mito del fútbol alemán en una columna exclusiva distribuida hoy por gms, subsidiaria de DPA.

"Pero por supuesto felicitaría también en ese caso al ganador. Cualquiera de los tres candidatos es sin duda un grande", añadió el "Kaiser" en su texto, donde recuerda que 2013 no fue el mejor año del argentino Lionel Messi y que el portugués Cristiano Ronaldo no ganó ningún título.

Por otro lado, el director deportivo del Bayern Múnich, Matthias Sammer, firmó hoy que el francés Franck Ribery merece el Balón de Oro, que entregará el lunes en Suiza, por haber sido "el jugador más completo" de 2013.

"Creo que sólo él puede ganarlo. Y si es el caso, estará en la cima del Olimpo", declaró Sammer, ganador del Balón de Oro en 1966, al margen del entrenamiento que realizó el Bayern Múnich en Doha (Catar). "Si no gana este año, lo hará en el próximo", añadió.

Ribery es uno de los tres finalistas al Balón de Oro 2013, junto con el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, ganador en los últimos cuatro años del trofeo. El premio se entregará el lunes en Zúrich en la gala de la FIFA.

No te pierdas