Dortmund (DPA). El Bayer Leverkusen ganó hoy 2-0 en su visita al Borussia Dortmund en la primera fecha de la Liga alemana de fútbol y se llevó un partido entretenido entre los dos principales candidatos a frustrar la defensa del título al Bayern Múnich de Josep Guardiola.
El cruce en un impactante estadio lleno por 80.000 espectadores entre los que se encontraba el técnico de la selección alemana campeona del mundo, Joachim Löw, comenzó con el gol más rápido en la historia de la Bundesliga.
El delantero alemán Karim Bellarabi culminó con remate forzado en el área el primer ataque visitante y abrió el marcador en el segundo nueve de juego. Hasta ahora el récord era compartido por tres tantos marcados en el segundo 11.
SEGUNDO TIEMPO
Con la cara renovada desde la llegada del nuevo técnico Roger Schmidt, el Leverkusen no se conformó con la ventaja y sobre todo en el primer tiempo desplegó un juego pletórico y lleno de recursos para confirmarse como candidato a desafiar el reinado del Bayern, que el viernes ganó 2-1 al Wolfsburgo.
El premio a la ambición fue para un inagotable Stefan Kiessling, que en el último suspiro del partido definió una contra en el minuto 95.
El Dortmund de Jürgen Klopp tuvo oportunidades para encontrar el empate en los primeros y en los últimos minutos de un buen segundo tiempo, pero le faltó precisión y sufrió las bajas de jugadores clave como Nuri Sahin, Mats Hummels o el arquero Roman Weidenfeller.