Eto'o denuncia racismo: "No me vendieron reloj por ser negro"
Eto'o denuncia racismo: "No me vendieron reloj por ser negro"
Redacción EC

El paso de Samuel Eto'o por el Chelsea no será de grata recordación para el delantero de Camerún. No solo porque no tuvo una buena temporada, sino también porque en Londres le tocó sufrir el racismo.

Samuel Eto'o denunció ante CNN que en Londres una vendedora de una tienda no le dejó comprar un reloj de 15 mil dólares "tan solo por ser negro".

Sin embargo, lo que más le sorprendió a Samuel Eto'o fue que la vendedora era de su mismo color. "Era negra como yo", dijo y lo comparó con lo que pasa en los estadios. "El fútbol es solo un reflejo de la sociedad en la que vivimos", concluyó.

"Hemos tenido a unos nigerianos aquí, que nos han traído tarjetas falsas", fue la explicación que le dio la vendedora, a lo que Eto'o le respondió con que no puede juzgar a la gente por el color de su piel.

"Si uno de los míos (de mi raza) falla, nos condenan a todos", sentenció Samuel Eto'o en la entrevista.

Samuel Eto'o en principio pensó que se trababa de un problema con su tarjeta de crédito, pero la vendedora se negó a aceptar el pago.

El actual jugador de la Sampdoria de Italia expresó su deseo de que nadie vuelva a sufrir racismo, sobre todo en el fútbol ya que este deporte "es un sentimiento que pertenece a millones de personas".

En el Perú el más reciente caso de racismo se dio en el Estadio Garcilaso del Cusco, cuando los hinchas insultaron a Luis Tejada, delantero del Juan Aurich.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS