El francés reclama a la cadena de televisión estadounidense una cantidad de 1,5 millones de dólares (1,37 millones de euros) por haber utilizado su imagen durante una noticia sobre la muerte de una mujer en una cámara de crioterapia, confirmó el abogado del futbolista.

El pasado 28 de octubre, la web de la CNN publicó un artículo sobre una mujer encontraba muerta congelada en una cámara de crioterapia, con una foto en la que se veía la cabeza y las manos de Franck Ribery en un aparato similar, utilizado a menudo por deportistas de alto nivel.

Franck Ribery "nunca dio su autorización ni su consentimiento para la utilización de esa foto y para que su imagen fuera asociada a esa información", escribió el abogado, Carlo Alberto Brusa, en un correo enviado el jueves a la CNN y al que tuvo acceso la AFP.

La foto que publicó CNN...



"Esa asociación ilegal, que viola totalmente los derechos sobre los atributos de la personalidad y del derecho a la imagen, es una falta de vuestra responsabilidad", apuntó el abogado de Franck Ribery.

El correo es "un intento de solución previa al contencioso". Si no hay acuerdo con la CNN, Franck Ribery tendría pensado acudir a la justicia francesa.

Franck Ribéry podría demandar a CNN. (Foto: Reuters)

TAMBIÉN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas