Pep Guardiola no la pasa bien al mando del Manchester City. El entrenador español respondió a las críticas a las que ha sido sometido su equipo, tras caer goleado 4-0 ante Everton, en la última fecha de la Premier League. "Tal vez yo no soy suficientemente bueno para ellos", mencionó el estratega, que no dudó en defender a sus jugadores.
En tanto, Pep Guardiola, también hizo una autocrítica luego de quedar a 10 puntos del líder Chelsea. "Son buenos jugadores. Tengo respeto por los chicos. ¿Por qué habría de decir que no son buenos? No entiendo la falta de respeto para los profesionales, cuando han sido jugadores asombrosos, y se dice que no son suficientemente buenos para mí. Son jugadores del Manchester City, de lo mejor. Tienen mucha calidad. Han demostrado eso muchas veces en el pasado y en esta temporada", dijo el técnico de 46 años.
Además, el director técnico defendió al arquero chileno, Claudio Bravo, quien fue responsabilizado por la prensa inglesa como el punto más flojo de lo ‘Citizens’, en la caída Everton. "Nunca en mi vida, nunca, digo que la razón por la que perdimos es por Claudio Bravo. Es uno de los motivos, pero hay muchos, muchos más. Quizás la razón es que cambiamos la defensa, quizá, pero nunca sabremos eso", puntualizó.
El Manchester City se ubica en la quinta casilla de la Premier League con 43 puntos y está a 9 unidades del líder Chelsea, que tiene un partido menos. Guardiola viene logrando 13 partidos ganados, 4 empatados y 5 perdidos.
LEE TAMBIÉN...