, dueño del canal GolTV, declaró ante el Juzgado de Crimen Organizado de Uruguay en el proceso seguido contra por supuestos actos de corrupción. El fiscal Juan Gómez dio detalles de la comparecencia ante la justicia uruguaya del empresario televisivo.

“Nos dio elementos muy importantes en una causa en la que ya contamos con elementos muy razonables en una investigación compleja.  Paco Casal sorprendió cuando aseguró que ‘el jefe de la mafia era Julio Grondona (ex presidente de Conmebol, fallecido el 2014 ), lo digo con nombre y apellido’. Particularmente realmente me extrañaba el grado de complicidad o de omisión con los hechos de pública notoriedad con respecto a los 10 presidentes de Conmebol que gobernaban en ese entonces”, dijo el fiscal Gómez en declaraciones a Radio Sarandí de Uruguay.

Paco Casal acudió a declarar a la Justicia uruguaya. (Foto: GDA El País Uruguay)

(Fotos: GDA El País Uruguay)

El funcionario judicial aseguró además que Casal afirmó que Conmebol  y sus 10 presidentes “eran un grupo altamente corrupto, vinculados con empresarios de televisión: Alejandro Burzaco, T Y T, FOX, Torneos y Competencias y otros. Había ofertas muy superiores que ni siquiera las consideraban, había un gran cónclave de mafiosos”, reveló.

“Los balances son elocuentes, falta mucho dinero, y este dinero le correspondía a las federaciones, a los clubes y a los jugadores. Cuando se presentaban ofertas muy superiores, las mismas no eran ni siquiera consideradas. Está muy claro cuál era el modo de actuar de los presidentes de Conmebol junto a los empresarios que tenían los derechos de televisión”, agregó Casal.

De acuerdo a las afirmaciones de Casal, el abogado de Conmebol Gorka Villar y el miembro de FIFA Jerome Valcke eran piezas clave en los malos manejos del máximo ente del fútbol sudamericano.   

LEE TAMBIÉN