La Asociación de Fútbol de Gibraltar es una de las más antiguas del mundo. Fundada en 1895, fue aceptada recién el año pasado como miembro pleno de la , sin embargo no pertenece como miembro de la .

A finales del año 2012, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, el TAS, dictó una resolución para que ambas federaciones la admitan como miembro pleno. Así, se convirtió en la selección número 54 de Europa aceptada en la UEFA.

Gibraltar es un territorio británico de ultramar, bajo la administración del Reino Unido, pero reclamado por el Reino de España. Según la ONU, es una colonia.

Selección de Gibraltar (Foto: Captura de TV)

¿Quienes son los futbolistas que representan dicha federación?

Gibraltar debutó hoy en una eliminatoria europea ante Polonia. se lució y anotó un 'póker', nada más y nada menos.

La cadena televisiva compartió una imagen donde detallan las profesiones que verdaderamente siguen los jugadores de la selección de Gibraltar. con solo 2 futbolistas profesionales. ¿Qué hacen los demás?

El portero Jordan Perez, es bombero. El defensa Ryan Casciaro y el centrocampista Mark Casciaro son policias. El defensa Joseph Chipolina es secretario de oficina, Roy Chipolina trabaja como agente de aduana.

Brian Perez, extremo izquierdo, es electricista. Bado, el volante, trabaja en un almacén y el delantero Kyle Casciaro es agente marítimo.