Atlético Chalaco tenía de apodo el 'León porteño' y disputó la Copa Libertadores 1980 como subcampeón peruano. (Foto: Archivo)
Atlético Chalaco tenía de apodo el 'León porteño' y disputó la Copa Libertadores 1980 como subcampeón peruano. (Foto: Archivo)
Por Redacción EC

Mientras Alianza Lima y Melgar pelean de igual a igual contra Deportes Iquique y Cerro Porteño, respectivamente, su clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores, hubo una vez en la historia que un club peruano protagonizó un hecho insólito para tratar de intimidar a su rival. Se trata de Atlético Chalaco, que en la edición de 1980 recibió a Vélez en el Estadio Nacional y quería lograr su primera victoria en el máximo certamen continental.

Merlín IA

  1. Soy Merlín, el agente de IA de El Comercio. Puedes preguntarme sobre el contenido del diario: noticias, columnas de opinión, economía, elecciones, deporte y más.
    ¿En qué te puedo ayudar hoy?