¿Qué dijo Luis Fernando Suárez como nuevo DT de Universitario?
¿Qué dijo Luis Fernando Suárez como nuevo DT de Universitario?
Redacción EC

Universitario de Deportes ya tiene técnico y nada menos que uno mundialista.  fue anunciado ayer como flamante entrenador crema por los próximos dos años. El ex entrenador de Juan Aurich en 2010 tomará las riendas del cuadro crema, que no consiguió buenos resultados con Óscar Ibáñez. Tras conocerse la noticia, el colombiano habló para una radio de su país.

"Anoche mandaron una contrapropuesta a una propuesta que se había hecho en estos días. Con Chemo del Solar, quien fue la persona con la que se habló, se llegó a un acuerdo para llegar a Universitario de Deportes", declaró Luis Fernando Suárez al programa "Antena 2" de Colombia.

En la entrevista, Luis Fernando Suárez señaló que llegará a Lima el miércoles de la próxima semana y que su trabajo al frente de Universitario de Deportes recién empezará con el Torneo Apertura.   

"La idea es mirar estos dos o tres partidos que faltan del Torneo del Inca, el equipo, su funcionamiento. Lógicamente ya empezar a entrenar, a ver qué es lo que se tiene que cambiar para el inicio del torneo (Apertura) a principios de marzo", indicó el técnico de 55 años, quien reemplazará a Óscar Ibáñez en Universitario de Deportes.


"Uno sabe cómo son las exigencias que se dan en Perú. Sabe uno que está propenso a las críticas en un grande. Hay que afrontarlo con mucha seriedad y mucho trabajo", agregó Luis Fernando Suárez, quien confirmó al uruguayo Carlos Gutiérrez como su preparador físico. Sin embargo, aún no definió al asistente que lo acompañará.

Por otro lado, al ser consultado sobre alguna posibilidad de entrenar a una selección, Luis Fernando Suárez desmintió esta opción y señaló que, además de la propuesta de Universitario de Deportes, manejaba ofertas de México y Ecuador.

"Yo en realidad no establecí contacto con ninguna selección. Lo único que tuve fue una cercanía con el Chivas de México y otro equipo de Ecuador".

Universitario de Deportes será el segundo equipo de Luis Fernando Suárez en el Perú ya que entrenó en el 2009 a Juan Aurich. Asimismo, el DT colombiano estuvo en los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014 dirigiendo a las selecciones de Ecuador y Honduras, respectivamente. 

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas