Sporting Cristal goleó a Aurich y es único puntero del torneo

 superó a  en un vibrante duelo por la Liguilla A del Descentralizado 2016. El partido, que se desarrollaró en el Estadio Alberto Gallardo, tuvo los goles de Lobatón, Costa y Silva.

El cuadro celeste tuvo un duro rival en la primera parte del duelo. Juan Aurich realizó un partido inteligente en la etapa inicial. Pero ninguno de los dos equipos pudo inaugurar el marcador.

Todas las acciones interesantes transcurrieron en el segundo tiempo. Los errores de la defensa de Juan Aurich. Los goles de Sporting Cristal y hasta el tenso momento entre Tejada y Costa.

El primero del partido llegó del botín de Carlos Lobatón. El volante celeste aprovechó un error en salida de la saga de Juan Aurich. El mediocampista marcó a los 16 del segundo tiempo.

Tuvo que transcurrir más de quince minutos para nuevamente gritar un gol. El recién ingresado Gabriel Costa marcó el segundo. El delantero superó con éxito una lesión y, después de cinco meses pisó el césped del Alberto Gallardo para anotar el 2-0

A falta de minutos para que termine el partido, Santiago Silva, que también ingresó, anotó el tercero y definitivo del partido. Sporting Cristal, con este resultado se afianza en la punta del Descentralizado 2016.

LA PREVIA

Los celestes regresarán al Estadio Alberto Gallardo luego de conseguir una gran victoria en condición de visitante ante Defensor La Bocana. El resultado en el Estadio Sesquicentenario 2-1, logró alargar la ventaja sobre los cremas en cuatro puntos.

Carlos Lobatón y Jorge Cazulo volverán a Sporting Cristal. El volante comentó: “La idea es consolidar cada vez más al plantel para los play off”. Mientras que el uruguayo regresará tras cumplir la suspensión por doble amarilla.

Otro que también regresa es Gabriel Costa. El delantero se recuperó de una lesión que lo relegó por cinco meses de las canchas. El delantero de Sporting Cristal precisó que es una victoria personal.

“Es la primera vez que me pasa. Es una lesión en la que quedas al margen y solo. Es cierto que tuve el apoyo de mi señora, de mi familia y el club. Pero realmente es un momento duro para el jugador. Porque es personal, una disputa con vos, con la recuperación”, declaró para la prensa.

Por el lado de la visita, Juan Aurich viene de lograr un importante empate ante Unión Comercio en el Estadio Inca Pachacutec. El equipo del norte tiene que sumar la mayor cantidad de puntos para poder acceder a algún torneo internacional.

Luis Tejada, la máxima estrella del Juan Aurich, comentó que buscarán ir por los tres puntos.

“No estoy pendiente de eso, pero si llega en buena hora, pues los delanteros vivimos del gol y ya estoy extrañando celebrar con mi gente chiclayana. 100 goles con la camiseta que amo serían grandioso. Dios quiera que se de en Lima ante Sporting Cristal, pero lo importante será ganar”, declaró Luis Tejada para la web del Juan Aurich.

Probables alineaciones

Sporting Cristal: Penny; Revoredo, Abram, Cazulo, Céspedes; Ballón, Calcaterra, Aquino, Lobatón; Sandoval y Ifrán.

Juan Aurich: Cisneros; De La Haza, Vílchez, Gambetta, Guizasola; Morales, Cedrón, Buitrago, Sheput; Medrano y Tejada.

LEE TAMBIÉN...