Universitario de Deportes sigue sin ganar en el Torneo de Verano y esta vez perdió contra Alianza Lima. La constante es clara: colectivamente sigue sin mostrar una idea de juego e individualmente los refuerzos todavía no justifican su llegada a Ate. Luego de seis partidos en el año, la lentitud y lo físicamente mermado que se ve el equipo crema es para preocuparse. Así fue el desempeño del equipo de Roberto Chale.
Carlos Cáceda (5): lo mejor que ofreció en toda la noche fue la atajada en el primer tiempo a Pacheco. El golero sigue sin reditar sus buenas actuaciones del año pasado y otorga poca confianza a sus defensores. No sería nada descabellado que el comando técnico piense en darle una nueva oportunidad a Raúl Fernández.
Josué Estrada (4): si llegó a la 'U' como un jugador todavía en ‘proyección’, hoy el lateral ni si quiera es aquello. No trascendió ofensivamente y en defensa siempre fue superado. No solo no justifica su titularato, sino tampoco su presencia en Universitario. Desde que llegó el año pasado no ha hecho la diferencia.
Jhon Galliquio (4): con 37 años, su lentitud se nota mucho. El zaguero habla más de lo que juega, y como lo dijimos antes, a estas alturas de su carrera futbolística es experiencia y nada más. Sus desconcentraciones provocan más problemas de los que finalmente termina resolviendo.
Alberto Rodríguez (6): fue el mejor de Universitario hasta el momento de su lesión. Tuvo un buen encuentro y anuló a Lionard Pajoy. Su experiencia y velocidad hacen la diferencia en cuanto al resto, pero lamentablemente sigue siendo un jugador que no termina los partidos de alta exigencia porque sus lesiones siguen siendo su punto más flaco.
Jersson Vásquez (4): Se le nota físicamente muy mal, y todavía no se encuentra en el equipo. Además, se le nota falto de confianza. Uno de motivos por el cual llegó a Ate fue su capacidad goleadora y sus buenos centros, pero apenas pisó el área rival en Matute.
Arquímedes Figuera (3): su rendimiento ha venido de más a menos. Se muestra muy empeñoso y trajinador, pero al mismo tiempo desordenado. Su vehemencia para disputar cada balón empieza a convertirse en imprudencia. Fue justamente expulsado y si sigue jugando al límite verá más partidos en la tribuna de los que finalmente va a jugar.
Adán Balbín (4): no ha sido capaz de mostrar su mejor versión otra vez. Con el balón en los pies totalmente irresoluto y en la marca no recupera una sola pelota. No fue solución ante uno de los puntos negativos que ha mostrado la crema hasta ahora, que es la poca agresividad para la marca.
Juan Vargas (4): impetuoso, con ganas, pero eso no sirve para maquillar el pésimo estado físico en el que se encuentra. Juan transmitió más con su gritos y su cara de pocos amigos que con capacidad futbolística, que creemos no ha desaparecido, pero por ahora no hay ni chispazos de ella.
Diego Manicero (4): sigue sin encontrar un socio y equivocadamente quiere resolver siempre solo. Le faltó tener mayor tranquilidad y entender que no todo es ir para adelante, hay momentos en que se tiene que tener cabeza fría para tener un mejor panorama de la jugada. Se fue cambiado por Guastavino y no se notó su ausencia.
Luis Tejada (5): el panameño peleó solo en ataque. No tiene compañía, ni nadie que lo alimente con jugadas de gol. Dentro de un equipo con pocas ideas ofensivas tuvo que fabricarse un par ellas que finalmente tampoco pudo resolver bien. Se le notó incómodo con Rengifo al costado, quizá podría acomodarse mejor con un delantero que juegue más por fuera.
Hernán Rengifo (4): es el '9' del equipo y su desempeño individual se ve seriamente afectado porque la 'U' no creó una sola situación de gol en el partido. Hernán se replegó mucho y afuera del área le cuesta entrar en juego con sus compañeros.
Diego Guastavino (4): entró con ganas como contra Capiatá, pero otra vez no alcanzó. Le falta tranquilidad cuando tiene el balón, al igual que Manicero siempre quiso resolver desde la individual y eso perjudicó al equipo. Los hinchas reclaman que sea titular pero físicamente no se encuentra bien.
Alexi Gómez (4): tiene una velocidad distinta al resto del equipo y eso se nota. Sin embargo, entró en un momento complicado del partido y fue absorbido por la incapacidad de la 'U' para llegar con peligro.
Horacio Benincasa (4): jugó apenas 20 minutos y no reemplazó de la forma ideal a Rodríguez. Los nervios le jugaron en contra y en el uno contra uno siempre perdió.
LEE TAMBIÉN...