Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Luis Fonsi en Lima 2019: las razones de su presencia en la inauguración

La presencia de Luis Fonsi en la ceremonia de inauguración de Lima 2019 ha generado críticas. Les presentamos las razones dadas por la Panam Sports.

Luis Fonsi

La presencia de Luis Fonsi en la ceremonia de inauguración ha generado críticas. (Foto: Twitter)

Facebook

La noticia de la presencia de Luis Fonsi en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 ha generado una serie de críticas, todas pidiendo que se priorice a artistas peruanos antes que de fuera.

Fue Natalia Málaga una de las primeras en mencionar el tema en sus redes sociales. La ex voleibolista y actual entrenadora de las selecciones de menores de Perú criticó que "se traigan artista de otro lado", refiriéndose al artista de Puerto Rico.

A esto se ha plegado muchas voces que también piden que sean los peruanos los que animen el evento de inauguración, que será el 26 de julio en el Estadio Nacional.

Deporte Total se comunicó con Alejandro Goycoolea, Director de Comunicaciones de Panam Sports (ex Odepa), y nos explicó la decisión de tener a Luis Fonsi en la jornada inaugural.

"Es un show para los 400 millones de espectadores que los van a ver en televisión. Se tiene que hacer un producto atractivo, que va a tener la exposición de la historia peruana y también a un artista de calidad internacional", nos dice. Además, aclara que "la promoción en redes sociales nació de Panam Sports y Luis Fonsi, no fue de Lima 2019 ni Copal".

"Acá no hay ninguna mala intención. Hay respeto por el Perú. El 95% del show se relacionan con la historia del Perú. Lo de Luis Fonsi es un complemento que nos conviene", asegura. Fonsi ha venido anunciando en sus redes sociales de su presencia en Lima. "Tiene más de 8,5 millones de seguidores y es una audiencia demasiado importante para promocionar al Perú".

"La fiesta es para toda América y para todo el mundo. Tiene que ser transversal", insiste Alejandro Goycoolea. "Qué mejor que un artista internacional nos ayude a promocionar los Juegos".

Además, recordó que en otros eventos internacionales también hubo artistas de talla internacional que no eran del país sede. En Toronto 2015 estuvo Pitbull y en Guadalajara 2011 estuvo Ricky Martin. En Sudáfrica 2010 de fútbol estuvo Shakira, en Rusia 2018 estuvo Nicky Jam.

“Estoy realmente emocionado de poder participar de una fiesta tan grande como los Juegos Panamericanos. Me encanta el deporte, admiro a los atletas y les prometo desde ya, que será una gran noche”, dijo Fonsi en el comunicado que lo presentaba como el cantante para la inauguración.

Lima 2019

Luis Fonsi invitando a seguir Lima 2019. (Video: Panam Sports)

PRESENCIA NACIONAL
Además, aseguró que sí habrá artistas peruanos en el evento. Ya se sabe que Pedro Suárez Vertiz fue el encargado de componer la canción oficial de Lima 2019. "Jugamos todos", se llama el himno deportivo que ya fue presentado. "Esa canción ya se está escuchando y el Himno Nacional también lo va a cantar un peruano”.

También Vania Masías está trabajando en el show como directora de coreografía. "El legado que tendrán esos jóvenes artistas que participarán en las Ceremonias, es un legado de profesionalismo que queremos para todos los artistas en el futuro del Perú", aseguró hace poco la artista.

Lima 2019

Audición para los artistas que participarán en las coreografías de la inauguración. (Lima 2019)

Facebook

Además, como ya lo había adelantado en una entrevista radial Carlos Neuhaus, Presidente de la organización de Lima 2019, Juan Diego Flores también estará presente en la ceremonia. Quizás el tenor sea el encargado de entonar el Himno Nacional.

La empresa encargada del show inaugural es la empresa italiana Balich Worldwide Shows, la misma que ha realizado ceremonias en Torino 2006, Sochi 2014 y fue parte de la de Río 2016.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada