Manucci vs. Vallejo: José Soto fue denunciado por agredir a un polícia. (Foto: USI)
Manucci vs. Vallejo: José Soto fue denunciado por agredir a un polícia. (Foto: USI)
Redacción DT

Por: Johnny Aurazo
 
El director técnico del Carlos A. Mannucci de Trujillo, José Soto, pidió “perdón” al suboficial PNP Edson Erick Mezarina Acevedo por el golpe en el rostro que le dio el último domingo en el estadio Mansiche de esta ciudad, tras el pitazo final del partido en que su equipo igualó 1-1 con la Universidad César Vallejo, por la primera final del campeonato de Segunda División.

“Quiero pedir perdón al policía a quien agredí. Sé que a veces es difícil pedir perdón, hay que pedir perdón (también) a los hinchas y a los niños que asistieron al estadio. Yo no soy una persona violenta. Edson, quiero pedirte perdón a ti, a tu familia y a todo tu entorno porque sé que fue una situación complicada y difícil (…) Mis disculpas sinceras y te mando un abrazo, ojalá puedas comprender”, expresó el ex zaguero de Alianza Lima, este martes, luego de dirigir las prácticas de su equipo en Trujillo.

Luego, 'Pepe' Soto aseguró que reaccionó de esa manera por la “calentura” del partido y porque “sentí que me faltaron el respeto”. “Hay que reconocer los errores”, enfatizó.

Por su parte, el jefe de la Macro Región Policial de La Libertad, general PNP César Vallejos Mori, manifestó que pese a la disculpas ofrecidas por el técnico carlista, el proceso continuará.

Vallejos añadió que el DT del cuadro tricolor se presentó la tarde del lunes a la comisaría de Ayacucho, donde se asentó la denuncia, y se acogió al derecho al silencio. Pese a ello, tendrá que regresar este miércoles a las 10 de la mañana para dar su testimonio sobre los hechos ocurridos.

El alto oficial sostuvo también que el caso ya está en manos de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo porque buscan “que esta persona obtenga una sanción penal conforme a lo que corresponde”. “Hemos hecho una denuncia por violencia y resistencia a la autoridad, no solo por la agresión física. El tema está encaminado y no hay como frenar a mérito de una disculpa. La ley hay que respetarla”, refirió.

No te pierdas

No te pierdas