Morelia eliminado de Copa MX: perdió en penales ante Tijuana. (Foto: Twitter)
Morelia eliminado de Copa MX: perdió en penales ante Tijuana. (Foto: Twitter)
Redacción DT

El Monarcas Morelia no seguirá compitiendo en la Copa MX. El equipo de Morelos fue eliminado por 'Xolos' de Tijuana en los octavos de final luego de caer 4-2 en la tanda de penales.


Andy Polo, delantero peruano convocado por Gareca para el repechaje mundialista, iba a ser titular pero se lesionó en el calentamiento y tuvo que ser dado de baja.


Durante el partido pasó de todo. Tijuana se adelantó a los 27 minutos con gol de Pérez y aumentó en el segundo tiempo (49') con tanto de Lucero de penal.

Parecía que el equipo de los 'Xolos' tenía todo para asegurar el pase a la siguiente ronda cuando Zárate apareció con dos goles (76' y 84') para aumentar la incertidumbre y finalmente mandar todo a los penales.

Ahí, Tijuana ganó 4-2 con anotaciones de Pérez, Malcorra, Musto y Mendoza. Por Morelia fallaron Guzman y Vilchis; Rodríguez y Sepúlveda anotaron.

volverá al ruedo futbolístico HOY (07:00 p.m. EN VIVO ONLINE ESPN 2) cuando reciba en el estadio Morelos al Tijuana, por los octavos de final de la Copa MX. El peruano Andy Polo está entre los convocados.

La travesía de Monarcas Morelia en la fase de grupos de la Copa MX fue exitosa, pues acabó primero en su grupo con un puntaje muy alto. Además, no perdió ninguno de sus encuentros.

Su último cotejo en este certamen en calidad de local fue ante Necaxa. El triunfo fue para el conjunto michoacano por 2-1. En aquella serie también tuvo como rival al Zacatecas.

Por su parte, Tijuana también terminó liderando su grupo. Aunque tuvo estadísticas más apretadas junto al Atlante y el Puebla. Al final, cerró su primera participación con seis unidades.

Cabe señalar que Monarcas Morelia fue el subcampeón de la pasada edición de la Copa MX. En el partido final igualó a cero en el tiempo reglamentario, pero cayó 3-1 en la tanda de penales.

Contenido sugerido

Contenido GEC