"Ruidíaz pasó de ser desconocido a estar en la estratósfera"
"Ruidíaz pasó de ser desconocido a estar en la estratósfera"

La llegada de  en julio del 2016 no causó mayor sorpresa en México. Fue contratado por  para que sea el jugador gravitante de la plantilla. La prensa azteca poco o nada informó del peruano.

► 

Diez meses después la historia es otra. Ahora Raúl Ruidíaz es perseguido por los periodistas debido a su monumental performance goleadora. Y, además, por su anotación salvadora en el último minuto frente a Monterrey.

Todo lo que generó Raúl Ruidíaz en tierras aztecas es tema de conversación. Inclusive para los ex mundialistas como Luis García Postigo, quien le dedicó un par de párrafos en su última columna del diario "Récord".

► 

"Raúl Ruidíaz, lo tuyo es inenarrable. En la Copa América Centenario diste la nota por anotar un gol con la mano ante Brasil y festejarlo, aspecto que generó cierta  animadversión de propios y extraños", aseveró el popular "Doctor García".

Además se rindió ante la capacidad goleadora que ha demostrado Raúl Ruidíaz a lo largo del certamen doméstico. Para el otrora futbolista el peruano está más allá de la atmósfera.

"Paso siguiente arribaste a Monarcas Morelia siendo prácticamente un desconocido. En sólo un año te fuiste a la estratósfera, dos títulos de goleo espalda con espalda, y un gol que retumbará por siempre en Michoacán, salvaste la franquicia cuando las lágrimas inundaban ya los rostros michoacanos, poca cosa. Decía de broma, y no tanto, mi compadre Christian Martinoli, que ya eres más importante en la historia del Morelia que el mismo Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa, y no me parece una locura su aseveración", enfatizó.

LEE MÁS SOBRE...