Ariana Orrego consiguió beca en EE.UU. y apunta a Lima 2019
Ariana Orrego consiguió beca en EE.UU. y apunta a Lima 2019

Lo que vivió en Río 2016 no tiene comparación. No por ahora. La gimnasta peruana que participó en los Juegos Olímpicos, donde dejó una grata impresión, sabe que sin esa experiencia hubiera sido más difícil dar el siguiente paso en su carrera. ¿Cuál es? Conseguir una beca EE.UU que, no solo le permita estudiar una carrera, sino también mejorar su nivel competitivo. 

Luego de Río de Janeiro, Ariana (18 años) recibió diferentes ofertas de Universidades americanas. La querían en sus equipos de gimnasia a cambio de una beca de estudios. Orrego, junto con su familia, eligió la Universidad de Iowa State. Los motivos los explica la propia gimnasta. 

“Después de Río mi meta era una beca para ir a la Universidad y elegí Iowa porque también me permite participar en torneos internacionales de gimnasia. O sea, voy a poder seguir representando al Perú, que es lo que yo quería. Eso es algo que no en todas las universidades te permiten”, dijo Orrego a El Comercio.

En octubre Ariana Orrego participará en el Mundial de Gimnasia en Montreal y después competirá en los Juegos Bolivarianos de San Marta 2017 (Colombia). En enero recién comienzan las competencias en la Universidad. 

Por otro lado, Ariana ha sido elegida, junto con Analí Gómez, Diego Elías y Andy Martínez, ‘Embajadora Deportiva’ de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ella sabe que debe ir de a pocos, pero sueña con la medalla. 

“Estoy feliz de haber sido nombrada embajadora. No me lo esperaba, pero es un honor en verdad. Quiero ir paso a paso, competir bastante y clasificar a Lima 2019. Mi meta es ganar una medalla”, confesó la peruana. 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS