Roberto Ayala coincidió con los primeros pasos de Lionel Messi en la Selección Argentina. (Foto: AFP)
Roberto Ayala coincidió con los primeros pasos de Lionel Messi en la Selección Argentina. (Foto: AFP)
Redacción DT

Roberto Ayala conoce muy bien a Lionel Messi. El excentral argentino compartió vestuario con ‘La Pulga’, cuando este daba sus primeros pasos con la Selección de Argentina. Además, Ayala también se ha podido enfrentar al astro del Barcelona en partidos de La Liga. Hoy, el conocido como ‘Ratón’ es ayudante de Lionel Scaloni, actual técnico de la albiceleste, por lo que es una voz fiable para referirse a la evolución de su compatriota.

“Le gusta que lo traten como uno más. Es una persona muy cercana que creció muchísimo en este último tiempo. Hoy es un líder dentro y fuera de la cancha, con la palabra justa. En los inicios, cuando fuimos compañeros, prácticamente ni hablaba. Es más, salía a entrenar porque era obligatorio sino se quedaba en su habitación”, reveló Ayala en una entrevista con 90min.

Según el ‘Ratón’, ahora Messi es más participativo con las dinámicas de la selección. “Hoy participa de todo: habla con sus compañeros, les pregunta cómo están. En la previa de los partidos también habla mucho. Hace cosas en silencio que sirven mucho para el grupo”, explicó.

-El papel de Ayala en la Selección Argentina-

Ayala defendió la camiseta de la Selección Argentina por más de 15 años, habiendo disputado un total de 114 partidos. Por ello, el exfutbolista de 47 años es el cuarto jugador con más presencias en la albiceleste, ranking que lidera Javier Mascherano con 147 encuentros.

Asimismo, el ‘Ratón’ jugó tres Mundiales(1998,2002 y 2006), siendo el último el que jugó con Lionel Messi. Ahora tiene otro papel importante con ‘Los Gauchos’. “Este regreso a la selección como asistente de Scaloni es muy especial para mí porque estoy en ella desde 1993, cuando me convocó por primera vez Alfio Basile”, sostuvo

Y agregó: “me siento muy cómodo e identificado. Hay que hacer un gran esfuerzo para estar, porque dejás muchas cosas de lado para poder obtener ese prestigio que sólo te da esta camiseta. Así nos lo hicieron saber y no hay nada más lindo que ponerse la camiseta celeste y blanca”.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO