Módulos Temas Día

Más en Runners

Remigio Huamán quedó entre los cinco primeros lugares de la Marathon Des Sables

El fondista del team 'Inkansables' hizo un tiempo de 01:13:12, en 19,6 kilómetros en el tramo final. Perú es el primer país latinoamericano en recibir esta competencia.

Marathon Des Sables

fffaasfsa

Competidores de la Marathon corrieron bajo un calor extremo (Foto: Cimbaly ©iancorless.com_MDSPeru2017)

©iancorless.com_MDSPeru2017

Remigio Huamán, destacado corredor nacional, completó el último tramo de la 'Marathon Des Sables' en Ica, donde obtuvo el segundo lugar, pero en la tabla general quedó quinto. Rachid Elmorabity, de Marruecos lideró toda la competencia y se alzó con el primer puesto. Aldo Ramírez, compañero de Remigio en el team 'Inkansables', logró el segundo puesto de la competencia, mientras que el francés Erik Clavery quedó en tercer lugar.

Esta maratón es considerada la más peligrosa del mundo, debido al implacable clima desértico, tormentas de arena y desniveles de hasta 300 metros. Junto a otros atletas, nuestro compatriota recorrió un total de 250 km entre las dunas de Nazca y Paracas en seis etapas.

Quinto tramo
Se desarrolló el día domingo, desde Barlovento hasta Mendieta en Ica. Fueron 42 kilómetros de ruta. Rachid Elmorabity con 03:12:51 lideró este tramo, seguido por nuestro compatriota Remigio Huamán con 03:15:07.

Cuarto tramo
Al término del cuarto tramo de 68,4 kilómetros, que comprendió desde Ocucaje a Barlovento, Remigio llegó en la primera posición con tiempo de 07:10:24, seguido muy de cerca por el marroquí Rachid Elmorabity que hizo 07:10:25. Aldo Ramírez ocupó el tercer lugar con 07:17:21.

En el siguiente video revive la emocionante llegada de Remigio Huamán a la meta.

Tercera etapa
El huancavelicano hizo un tiempo de 02:58:37 en 33 kilómetros de recorrido abarcados desde Samaca hasta Ocucaje. Cabe resaltar que Aldo Ramírez, compañero de Remigio en el team 'Inkansables', ocupó la cuarta posición con 03:03:55.

El corredor de Marruecos Rachid Elmorabity se ubicó en el primer puesto con 02:56:09, y el lituano Gediminas Grinius tercero con 03:02:38.

Segunda etapa
Fue de 42 kilómetros y Remigio Huamán hizo un tiempo de 04:10:14. Rachid Elmorabity logró la primera posición con 04:03:01, mientras que el lituano Gediminas Grinius se ubicó tercero con 04:10:42. El punto de partida fue desde Coyungo hasta Samaca.

Primera etapa
El inicio estuvo marcado por el abandono de nueve competidores. En este primer tramo de 37 kilómetros, desde Cahuachi hasta Coyungo, el perteneciente al team 'Inkansables' registró 03:28:39

Marathon Des Sables

El cuarto tramo pondrá a prueba la resistencia máxima de los competidores.

El cuarto tramo pone a prueba la resistencia máxima de los competidores.

CIMBALY / ©Alexis Berg /MDSPERU 2017

Seguridad en el evento
Patrick Bauer, CEO de la Marathon Des Sables, señaló que para el resguardo de los competidores, se han implementado medidas de seguridad con equipos GPS SPOT.

“Desde hace algunos años en el desierto del Sahara en Marruecos, hemos utilizado el sistema de rastreo. Ahora lo implementamos en Ica, para su fácil comunicación con los medios de prensa y familiares", señaló Bauer.

Además de Remigio participaron otros reconocidos deportistas peruanos como Fernando Mayanga, Elba Carrión Conde y Lorena Ricalde. César Quevedo y María Emma Ríos, ambos de las Fuerzas Armadas del Perú, también estuvieron en competencia.

DATOS
*Como se recuerda, Remigio Huamán ganó en octubre la Media Matahon Des Sables Fuerteventura - España.
*El conjunto del equipamiento obligatorio y pertenencias de cada competidor debe pesar entre 6.5 kg y 15 kg.
*El evento cuenta con 40 doctores y enfermeras, dos helicópteros, un centro de coordinaciones y rastreo y más de 30 vehículos que brindarán asistencia en caso de urgencia.

¡Sigue la competición en vivo aquí!

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías