Luego de nueve meses de intensa preparación, la delegación de la Selección Peruana de Kendo ya se encuentra en Cali para competir en el VII Campeonato Latinoamericano del mencionado deporte. Serán once seleccionados en la división por equipos y otros ocho en que competirán en la categoría individual.

El Kendo es un arte marcial en el que se utilizan espadas de bambú y un equipo de protección inspirado en los uniformes que usaban los samurái. Esta disciplina llegó a nuestro país hace 120 años con los primeros inmigrantes japoneses.

El certamen por equipos empieza este viernes hasta el sábado, mientras que la división individual se realizará el domingo, jornada de cierre del Latinoamericano.

En la llave masculina por equipos, Perú se enfrentará a Venezuela, México y República Dominicana en la primera fase. “La preparación ha servido para generar confianza en el equipo y desarrollar una estrategia que resulte efectiva”, asegura Martín Arévalo, capitán del equipo y presidente de la Federación Peruana de Kendo.


Así se practica el Kendo - final del Mundial 2018.

Del lado femenino, Ana Alayo, capitana del equipo, asegura que “a pesar que nos ha tocado equipos fuertes (México, Chile y Ecuador), sabemos que podemos lograr buenos resultados. Tenemos la convicción de que dejaremos bien representado el nombre del Perú”.

Mientras, los ocho representantes individuales competirán el domingo frente a un jurado internacional que evaluará su nivel. Además, representantes de las distintas delegaciones participarán en seminarios para lograr mayores conocimientos y así hacer crecer el deporte en sus países.