Carrillo ganó su primer título continental con el Al-Hilal. (Foto: Agencias)
Carrillo ganó su primer título continental con el Al-Hilal. (Foto: Agencias)
Redacción DT

André Carrillo sigue cosechando éxitos en el extranjero. Esta vez, el peruano se proclamó campeón de la Champions League de Asia tras la victoria de su equipo, el Al-Hilal de Arabia Saudita, ante el Urawa de Japón. De esta forma, la ‘Culebra’ disputará el Mundial de Clubes 2019.

André Carrillo enfrentaría al Flamengo en el Mundial de Clubes 2020.
André Carrillo enfrentaría al Flamengo en el Mundial de Clubes 2020.

Al-Hilal se erigió en el mejor equipo de Asia tras haber ganado los partidos de ida y de vuelta de la final de la Liga de Campeones. En su feudo derrotó por 1-0 al Urawa Red Diamonds, gracias a un gol del extremo nacional.

En el encuentro de vuelta, disputado este domingo en el estadio de la Copa del Mundo de Saitama, el conjunto saudí volvió a someter a su rival. Salem Al Dawsari anotó el 0-1 y el francés de origen senegalés Bafetimbi Gomis redondeó la fiesta de su equipo en el tiempo añadido, tras una asistencia de André Carrillo.

La coronación en el torneo continental dio el billete al Al Hilal para el Mundial de Clubes, que próximamente se disputará en Catar. Se medirá en cuartos de final de ese certamen al Esperance de Túnez, campeón africano.

De vencer al equipo africano, el Al Hilal se medirá en semifinales del Mundialito al Flamengo, que el último sábado venció a River Plate en el Monumental de Lima. De avanzar en el certamen, André Carrilo y los suyos se verían las caras nada menos que ante el poderoso Liverpool.

El Al-Hilal, nuevo campeón de la Liga de Campeones asiática, relevó en el palmarés del torneo al Kashima Antlers japonés.