En una entrevista exclusiva con el portal de la FIFA, Ricardo Gareca señaló que la mayor virtud de la selección peruana es el trabajo en conjunto.  "No es un equipo de estrellas", indicó. (Foto: AFP)
En una entrevista exclusiva con el portal de la FIFA, Ricardo Gareca señaló que la mayor virtud de la selección peruana es el trabajo en conjunto. "No es un equipo de estrellas", indicó. (Foto: AFP)
Redacción DT

En la tradicional encuesta "América le responde a El País", tuvo el mismo . El técnico de la fue el elegido de la gente pero no el mejor para llevarse el premio que otorga el diario uruguayo.

En la elección de los lectores, Ricardo Gareca obtuvo el 49.55% de las preferencias, siendo el más votado. Mientras que Tite, entrenador de la selección brasileña, quedó segundo con 21.09%.

Lo hecho por el 'Tigre' Gareca en la selección peruana, a la que clasificó a un Mundial luego de 36 años, no pasó desapercibido. Sin embargo, lo realizado por Tite con Brasil pesó más.

(Foto: El País)
(Foto: El País)

"Tite, exentrenador del Corinthians, arribó al “Scratch” para reemplazar en la séptima fecha a Dunga, quien lo dejó en el sexto puesto y afuera de la zona de clasificación a Rusia. Y de los 17 partidos dirigió desde septiembre de 2016 solamente perdió uno y fue un amistoso con Argentina. Ganó su primer partido 3-0 en Ecuador, se puso quinto y desde allí fue solamente en crecimiento", se destaca sobre Tite en el artículo del medio charrúa.

El seleccionador brasileño se quedó con el premio al 'Mejor Entrenador de América 2017' gracias a los 112 votos que recibió de los periodistas. Mientras que Ricardo Gareca acabó segundo con 93.

(Foto: El País)
(Foto: El País)

La encuesta "América le responde a El País" contó con las elecciones de los lectores y también con las de periodistas de varios países de Sudamérica. Los votos fueron independientes.

En la encuesta realizada por "El País" de Uruguay participaron 1.059.656 lectores, lo que generó un promedio de 81.512 votos por cada categoría, según indica el medio.