Juan Martín del Potro cayó en el Masters de Miami: John Isner lo venció y jugará la final. (Foto: AFP)
Juan Martín del Potro cayó en el Masters de Miami: John Isner lo venció y jugará la final. (Foto: AFP)

El argentino Juan Martín Del Potro, quinto favorito, fue eliminado este viernes en semifinales del Masters 1000 de Miami por el estadounidense John Isner (N.14).

'Delpo' cayó ante el gigante Isner por 6-1, 7-6 (7/2), quien en la final del Masters de Miami jugará contra el vencedor del partido entre el español Pablo Carreño Busta (N.16) y el alemán Alexander Zverev, cuarto sembrado.

Isner realizó un gran juego y mostró interesantes variables. El estadounidense fue demoledor en el primer set y pudo materializar su envión inicial con un contundente 6-1.

Juan Martín del Potro despertó en el segundo set, pero no mostró una respuesta adecuada ante un ya acelerado John Isner. El argentino no pudo quebrar y todo se definió en el tie break.

RESULTADO FINAL

Masters de Miami  1er Set  2do Set 
Del Potro (ARG) 1 6
Isner (USA)

6

7

PREVIA

Del Potro venció en un partidazo al canadiense Milos Raonic, luego de caer en el primer set. Dos tie Breaks consecutivos le dieron la victoria al tandilense.

"Estoy contento de haber ganado a un Raonic mucho mejor que la semana pasada, pero el desgaste es muy grande y espero estar bien para semifinales", dijo al destacar que espera que ese cansancio no sea un inconveniente "extra" para jugar contra el estadounidense John Isner.

Sobre su próximo rival, indicó que "mentalmente" tendrá que estar bien porque no es un jugador que "dé ritmo" y que un error puede ser fatal, pues es muy complicado hacerles un "break" por la calidad de su saque.

"La preparación pasa por mi lado, por como estoy yo, así que eso no va cambiar, pero lo más importante es sentirme un poco mejor físicamente", explicó.

En tanto, el local John Isner derrotó en dos sets corridos al surcoreano Hyeon Chung por 6-1 y 6-4.