Aceros Arequipa concentra su producción total en su planta de Pisco desde el 2016. (Foto: El Comercio)
Aceros Arequipa concentra su producción total en su planta de Pisco desde el 2016. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La empresa , uno de los principales productores de fierro, alambrón e insumos de acero en el país, construirá un nuevo complejo de acería en su planta de Pisco. El directorio de la compañía aprobó una inversión de US$180 millones para ejecutar dicho proyecto.

El complejo tendrá una capacidad de producción anual de 1'250.000 toneladas de acero líquido. Aceros Arequipa informó que la construcción se realizará con tecnología de última generación e infraestructura de soporte para la recepción y procesamiento de metálicos.

El proyecto también contempla la implementación de un horno eléctrico con capacidad de 200 toneladas de por hora, así como la puesta en marcha de modernos sistemas de regulación y herramientas para la elaboración de aceros especiales.

"Continuamos apostando por el crecimiento del mercado peruano y regional. Por ello, impulsamos este proyecto que aumentará en 50% la capacidad de nuestra acería actual con el objetivo de incrementar beneficios a la cadena de valor", dijo Tulio Silgado, gerente general de Aceros Arequipa.

El ejecutivo añadió que con el proyecto, su compañía evitará la importación de 500 mil toneladas de productos intermedios para dar paso a la fabricación propia.

Hasta noviembre del 2016, Aceros Arequipa contaba con dos plantas de producción en Pisco y Arequipa, pero el directorio dispuso el cierre de las operaciones en esta última con el objetivo de mejorar la eficiencia de sus procesos y hacer frente a sus competidores a nivel global.

Hoy la planta de Pisco concentra todas las operaciones de fabricación de la compañía. Se espera que con el nuevo complejo la producción anual supere los dos millones de toneladas de acero.

EL DATO
- La puesta en marcha del nuevo complejo de acería de Aceros Arequipa está previsto para mediados del 2020.

Lee más noticias de Economía...

TAGS RELACIONADOS