Este martes, 13 de diciembre, un grupo de manifestantes atacó una sede del Banco de Crédito de Perú (BCP) y la sucursal de la empresa de telecomunicaciones Claro en Arequipa.
Los encargados de realizar los actos vandálicos llegaron hasta ambas oficinas, situadas en la parte financiera de la Ciudad Blanca en Cayma y lanzaron piedras contra las ventanas de ambos locales, informó Canal N.
“Afortunadamente ningún cliente o colaborador fue afectado. El BCP está tomando todas las medidas necesarias para mantener la continuidad de sus servicios en beneficio de los clientes y usuarios”, respondió el BCP al ser consultado por este diario.
Adicional a ello, se reportaron otros incidentes en esa zona, los protestantes apedrearon buses de transporte público, a pesar de que estos tenían pasajeros. En Variante de Uchumayo se vivió una situación similar, donde también se interrumpió el tránsito y se realizaron ataques contra vehículos.
Al respecto, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció que la región de Arequipa será declarada en estado de emergencia ante las protestas y la muerte de una persona en la región.
Noticias reportó que manifestantes incendiaron y saquearon esta tarde la empresa agroindustrial Danper, ubicada en la Panamericana Sur, en el distrito de Majes, en la región Arequipa.
Por otro lado, la empresa Danper también fue víctima de ataques por un grupo de ciudadanos, los cuales provocaron un incendio. Los trabajadores de la compañía tuvieron que salir del lugar a fin de terminar heridos.
Asimismo, se reportó que otro grupo de manifestantes incendió el Poder Judicial perdiéndose así documentos que estaban en mesa de partes, también equipos de cómputo y otros enseres.
Contenido sugerido
Contenido GEC