El sector industrial, textil y de confecciones se ha visto golpeado por la desaceleración económica interna y externa, hecho del cual la corporación Rey no es ajena. “[En ese panorama] nuestro reto ha sido tratar de mantener las ventas a niveles iguales a las del año pasado, lo cual nos ha sido imposible”, señaló en el marco de la CADE Ejecutivos 2016 John Gleiser, director ejecutivo de la empresa.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Según Gleiser, cierres Rey ha venido enfocándose hacia otros mercados y productos para mantener su crecimiento, lo cual ha sido posible gracias a la implementación de impresiones 3D -innovación en la que se han enfocado la firma últimamente-.
En ese sentido, aunque el empresario no niega el bajo desempeño del sector textil, destacó que su producto también está destinado a quienes confeccionan muebles, zapatos e inclusive autos, por lo que la empresa apunta a innovar y dar un buen servicio a sus clientes.
NUEVOS MERCADOSHasta el momento, corporación Rey exporta sus productos a 14 mercados del mundo. Uno de los más fuertes y que buscarán reforzar, precisó Gleiser, es el mercado mexicano. Asimismo, la firma apuntará a mercados de Centroamérica, donde pretende reforzar su presencia.
Por otro lado, en el tono optimista que mantienen los participantes de la CADE 2016, Gleiser señaló que la meta que se trazará la compañía de cara al 2017 será incrementar sus ventas un 5%.
LA CLAVE Y EL FOCO DEL CRECIMIENTOEn conversación con El Comercio durante la CADE 2016, Gleiser indicó que la innovación, la mejora de eficiencia y la reducción de sobrecostos son las tres claves para lograr el crecimiento que la empresa está buscando.
En cuanto a los sobrecostos, el empresario dijo: “como toda industria, estamos inmersos en series de trabas y sobrecostos que quisiéramos evitar para no dedicarnos a tramites y si a nuestros negocios”.
En cuanto a innovación, Gleiser puntualizó que las impresiones 3D tendrían un crecimiento sostenido anual de un 30% a 40%. “Esperamos que sea una línea importante en nuestra cartera de productos”, sentenció.