Los esfuerzos están puestos en la situación que atraviesa el sector aéreo peruano, indicó el ministro. (Foto: GEC).
Los esfuerzos están puestos en la situación que atraviesa el sector aéreo peruano, indicó el ministro. (Foto: GEC).

El ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, informó este martes que la creación de una aerolínea estatal se podría pensar en el mediano o largo plazo ya que, por el momento, los esfuerzos están puestos en la situación que atraviesa el peruano.

“Estamos haciendo una evaluación al corto plazo. Tener una empresa de bandera es algo que se va a evaluar a mediano o largo plazo. Ahora, estamos concentrados tanto el MTC como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en dar un soporte a las aerolíneas para que puedan seguir brindando sus servicio en el país”, indicó en conversación en “Exitosa”.

MIRA:

En ese sentido, señaló que desde el MTC se ha hecho una propuesta al Ejecutivo a efectos de tener un fondo que permita restablecer rápidamente los servicios de las aerolíneas y los servicios complementarios .Asimismo, manifestó que este martes se reunirá con las aerolíneas.

“Hemos diseñado un fondo al sistema de turismo, recordemos que las aerolíneas forman parte del sistema de turismo en el país”, dijo el titular del sector.

COBRO DE PEAJES

Respecto a la suspensión del cobro de peajes, el ministro sostuvo que además de la suspensión del cobro de peajes se podría generar la suspensión de los mantenimientos de las vías, la atención de emergencias y sobre todo de la seguridad vial en toda la red vial nacional.

Al respecto, Lozada afirmó que “se va a presentar la demanda constitucional”, y agregó que se busca establecer un mecanismo que “nos permita seguir garantizando la atención de las emergencias, de la seguridad vial en las vías. No podemos permitir que las vías queden abandonadas”.

TE PUEDE INTERESAR