El tercer local de La Cuadra de Salvador se construirá en la cuadra 10 de la avenida Primavera (en Surco).
El tercer local de La Cuadra de Salvador se construirá en la cuadra 10 de la avenida Primavera (en Surco).
Leslie Salas Oblitas

El sano y acelerado crecimiento de La Cuadra de Salvador, especialista en carne americana Angus, ha motivado que se inicien las acciones para convertirse en franquicia, revela su dueño, Fernando Pazos.

La intención es expandir la marca bajo este formato en el exterior, principalmente, en países de la región como Chile, Colombia y Panamá, y también en Estados Unidos (Miami). “Sería todo un reto entrar a Estados Unidos, cuna del concepto ‘steakhouse’”, asegura.

A la fecha, ya se encuentran trabajando en el reordenamiento interno de la empresa y se espera que todo el desarrollo de la franquicia (que implica el plan de expansión, inversión, monto del canon, elaboración de manuales, etc.) culmine este año. “Queremos que La Cuadra de Salvador sea la primera franquicia peruana, ya sea pura o asociativa, de tipo ‘steakhouse’, que se internacionalice”, dice Fernando López de Castilla, socio de Nexo Franquicia, firma encargada de este proceso.

El lanzamiento de la franquicia se realizaría en marzo del 2020, en simultáneo con la inauguración de su tercer local y de su centro de producción.

CRECIMIENTO LOCAL
Precisamente, el tercer local de La Cuadra de Salvador (nombre en memoria del hermano de Fernando Pazos) se construirá en la cuadra 10 de la avenida Primavera en Surco y demandará una inversión de, aproximadamente, US$2 millones.

La proyección es que este local genere ventas entre S/7 millones y S/8 millones durante su primer año de operaciones, cifra similar a la que estiman obtener en su segundo restaurante, ubicado en la esquina de las calle Santa Lucía y Tradiciones (San Isidro), indica Fernando Pazos.

“Este último local lo abrimos apenas hace cinco meses y desde el primer día tuvo buena recepción por parte del consumidor de a pie y del segmento corporativo, por ello nos animamos en sumar una tercera operación y en crecer vía franquicias”, afirma.

Para este 2019, la meta de la marca es facturar con dos restaurantes entre S/14 millones y S/16 millones.
Para este 2019, la meta de la marca es facturar con dos restaurantes entre S/14 millones y S/16 millones.

Para este 2019, la meta de la marca –que empezó hace seis años en la antigua casona Montero Bernales de Barranco– es facturar con dos restaurantes entre S/14 millones y S/16 millones. Ambos manejan tickets de S/150 y hasta S/220, respectivamente.

A inicios de año, Fernando Pazos (reconocido empresario del sector pesquero) se convirtió en dueño absoluto de La Cuadra de Salvador, que se caracteriza por el uso de ‘broilers’, hornos a gas de alta temperatura que funcionan a 500 °C, típicos de los ‘stakehouse’ americanos.