Albamar tiene un negocio especializado en edificios de alta densidad para clase media y alta en zonas urbanas de Lima y provincias, cuenta su gerente general, Rodrigo Sarria.
Considerando la coyuntura adversa del 2023, no implementaron la cantidad de proyectos esperados, pero tuvieron un buen año con la venta de 335 departamentos por un valor de alrededor de los S/ 145 millones y, para este año, estiman vender alrededor de 350 departamentos por un monto de S/ 160 millones.
TAMBIÉN LEE | Gremios aseguran que incremento del ISC impactará en la reactivación
Para el 2024, continuarán con los proyectos que iniciaron construcción el año pasado y empezarán otros 5 edificios ubicados en Santa Beatriz, Miraflores, Surquillo y Jesús María. La inversión total de todos los proyectos bordea los S/ 400 millones, pero solo en el 2024, invertirán S/ 150 millones.
De todos los proyectos, esperan terminar tres para este año, ubicados en Independencia, Lince y Jesús María.
“Los proyectos tienen una combinación de buena ubicación, excelente producto y precios accesibles. Tendemos a dar más que otros en cuanto a espacios públicos, manteniéndonos en calidad y precio”
Ticket promedio
Dependiendo de la ubicación y el metraje del producto, estos pueden costar entre S/200 mil y S/ 400 mil, que es el grueso de su oferta; pero también cuentan con productos de entre S/ 400 mil y S/ 700 mil.
MIRA | Brechas de productividad en regiones del Perú son de las más altas en América Latina
“Se ha hecho a la medida de la ubicación y nuestra especialidad es hacer edificios urbanos en diversos entornos. Cada uno tiene su particularidad”, dice Sarria.
Para el representante de Albamar, existe una demanda insatisfecha y su producto se adecúa a ella por lo que piensan continuar al ritmo que vienen teniendo en el mediano plazo.
En el 2023, Albamar inició la construcción de proyectos en Independencia, con el edificio más alto del cono norte de 376 departamentos y otros cuatro proyectos en Jesús María, Cercado de Lima y Lince.