Para el próximo año se calcula que el dólar podría cerrar con una cotización de S/ 4.08 la unidad en promedio. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Para el próximo año se calcula que el dólar podría cerrar con una cotización de S/ 4.08 la unidad en promedio. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Banco Central de Reserva (BCR) informó este viernes que las expectativas para el tipo de cambio se ubican en S/ 4.07 por dólar, en promedio, para el cierre de este año.

MIRA | BCR: Inversión privada crecería 0% en el 2022

Según el último reporte de inflación presentado hoy por el presidente del BCR, Julio Velarde, las empresas del sistema financiero, los analistas económicos y las empresas no financieras sitúan al tipo de cambio entre S/ 4,10 y S/ 4,25 al cierre de 2021.

En junio, los agentes económicos calculaban que el tipo de cambio culmine este año entre S/ 3,50 y S/ 3,70, previo a conocerse el resultado final de las elecciones presidenciales.

Para el próximo año se calcula que el dólar podría cerrar con una cotización de S/ 4,08 la unidad en promedio, aunque los analistas económicos estiman que se alcance un máximo de S/ 4,25.

MIRA | Julio Velarde: “La salida de capitales hasta agosto ha sido más o menos US$ 13.000 millones”

Durante la semana, Velarde indicó que el precio del billete verde debería estar entre S/ 3,60 y S/ 3,70 en un escenario sin incertidumbre política y económica.

El tipo de cambio ha quedado anclado más o menos donde está ahora. Si hay una noticia positiva, y creo que básicamente es más la comunicación de los actores que están en el Ejecutivo, esto podría transmitir una señal de confianza y probablemente se pueda apreciar (el sol)”, refirió el miércoles durante su presentación Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.

Expectativas respecto al tipo de cambio al cierre del 2021 y 2022. (Fuente: BCR)
Expectativas respecto al tipo de cambio al cierre del 2021 y 2022. (Fuente: BCR)

VIDEO RECOMENDADO

Suspensión perfecta de labores: cuáles son las sustentos para derogar esta medida
El gobierno de Pedro Castillo decidió poner fin a la suspensión perfecta de labores, establecida como medida excepcional durante el mandato de Martín Vizcarra ante el impacto de la pandemia del COVID-19. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS