El precio medio en la ciudad de Lima subió 1,1% respecto al mes anterior y se ubicó en S/ 6.532 por metro cuadrado. (Foto: GEC)
El precio medio en la ciudad de Lima subió 1,1% respecto al mes anterior y se ubicó en S/ 6.532 por metro cuadrado. (Foto: GEC)
Redacción EC

La firma Urbania dio a conocer los distritos que menos subieron sus precios respecto del 2020, entre los cuales se encuentran San Juan de Miraflores, Breña, Barranco, Miraflores, San Martin de Porres y San Miguel.

Según el último informe de índice del mercado inmobiliario de la referida empresa, los distritos que, en contraste, más subieron sus precios fueron Chorrillos y la Molina, seguidos por Callao, Los Olivos, La Victoria, Santiago de Surco, San Borja y Cercado de Lima, estos últimos con una variación por encima del 10%, es decir por encima del promedio de 8.7% que registra la capital.

MIRA: Inmuebles: San Martín de Porres es el distrito más barato mientras que Barranco es el más caro

El sector inmobiliario es el que ha presentado una recuperación mucho más dinámica en comparación a otros sectores, esto debido también a la reducción en las tasas de interés y por lo tanto un incremento en los créditos hipotecarios. Por ello, es muy importante que si tenemos planeado adquirir una propiedad analicemos cómo van los precios y cuál es la mejor opción para tomar tan importante decisión”, dijo Luciano Barredo, gerente de marketing del portal Urbania y Adondevivir.

El precio medio en la ciudad de Lima subió 1,1% respecto al mes anterior y se ubicó en S/ 6.532 por metro cuadrado. Así también, al 2021 acumula una subida de 5,2% pero una baja de 7% desde enero del 2020.

De este modo, un departamento medio de la ciudad, con dos habitaciones y 60m2 tiene un precio promedio de S/ 395.000 y un departamento típico de tres habitaciones y 100m2 tiene un precio de S/ 646.000.

Sin embargo, a pesar que algunos distritos mostraron una mayor subida de precios que otros, su precio promedio por metro cuadrado se encuentra entre los más bajos.

La Victoria (S/ 5.273), La Molina (S/ 5.900) y Cercado Lima (S/ 5.129) a pesar que tuvieron una subida considerable, su precio promedio se mantiene bajo. Les siguen los distritos de San Miguel (S/. 5,382), y Pueblo Libre (S/. 5,942).

Es importante resaltar que La Molina venía recuperándose en los últimos años de bajas importantes en el precio por m2, y está muy cerca de recuperar sus niveles pre pandemia”, aseguró el ejecutivo.

Por último, entre los distritos con mayor precio se encuentran Barranco (S/ 9.233), San Isidro (S/ 9.156), Miraflores (S/ 8.822) y San Borja (S/ 7.535). Todos los distritos registraron incremento de precio interanual, pero las mayores subidas fueron en los distritos periféricos del norte y sur de la capital.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS