El Eurostoxx, que agrupa a las empresas con mayor capitalización en Europa, subió el 1,13 %. (Foto: Reuters)
El Eurostoxx, que agrupa a las empresas con mayor capitalización en Europa, subió el 1,13 %. (Foto: Reuters)
Agencia EFE


Las bolsas europeas cerraron este jueves con repuntes tras las caídas de la víspera en una jornada en la que se publicaron las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE) de diciembre.

París subió el 1,13 %; Milán, el 0,84 %; Fráncfort, el 0,83 %; Londres, el 0,17 % y Madrid, el 0,13 %, según los datos del mercado consultados por EFE.

Por su parte, el Eurostoxx, que agrupa a las empresas con mayor capitalización en Europa, subió el 1,13 %.

Las bolsas arrancaron la sesión prácticamente planas, aunque posteriormente los mercados tomaron la senda alcista y mantuvieron las ganancias hasta el cierre tras las pérdidas de la víspera.

En una sesión con pocos datos de coyuntura económica en Europa que pudieran marcar el rumbo de los mercados, la publicación de las actas del BCE constató la unanimidad en la última decisión de mantener los tipos de interés.

Unas actas que apuntaban que el organismo prevé una bajada de 0,75 puntos de los tipos de interés este año, que actualmente se sitúan en el 4,5 %, y que la inflación volverá al objetivo del 2 % a mitad de 2025.

Wall Street abrió este jueves en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,27 %, aunque al cierre de las bolsas europeas había frenado las pérdidas y cotizaba con una leve ganancia del 0,02 %.

Antes de la apertura de la bolsa estadounidense, se publicaron las peticiones semanales de subsidios de desempleo en este país, que descendieron en 16.000, hasta las 187.000.

En Estados Unidos, se publicó también el dato de las viviendas iniciadas, que rompió con tres meses al alza, y también se conocieron los permisos de construcción que aumentaron frente al mes previo.

En Asia, Tokio perdió el 0,03 % después de caer la producción industrial nipona en noviembre, mientras que Hong Kong ganó el 0,75 %, Shanghái el 0,43 % y Seúl el 0,17 %.

El euro caía el 0,13 % al cierre de las bolsas europeas hasta cambiarse por 1,086 dólares.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent subía el 0,44 % y se negociaba a 78,22 dólares al cierre de las bolsas y la onza de oro troy subía el 0,54 % y se negociaba a 2.017,17 dólares.

En el mercado de deuda, el bono alemán a diez años, subió 3,3 puntos básicos hasta el 2,346 %.



Contenido sugerido

Contenido GEC