Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube un 0.13 %

Es una jornada marcada por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, y nuevos datos sobre la economía del país.

La bolsa de Nueva York abrió con indicadores diversos. (Foto: AFP)

La bolsa de Nueva York abrió con indicadores diversos. (Foto: AFP)

La bolsa de Nueva York abrió con indicadores diversos. (Foto: AFP)

Wall Street abrió mixto este viernes y el Dow Jones de Industriales subía un 0.13 % ante una jornada marcada por el conflicto comercial entre EE.UU. y China y nuevos datos sobre la economía del país.

Media hora después de la apertura, que fue en verde, el principal indicador sumaba 32.49 puntos, hasta 25,358.65 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 estaba casi plano y progresaba un 0.01 % o 0.32 puntos, hasta 2,827.54 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan grandes grupos tecnológicos, se contraía un 0.14 % o 11.15 puntos, hasta 7,791.54 enteros.

Tras una jornada de jueves marcada por la llegada de Apple -la empresa más valiosa del mercado- al hito de un billón de dólares de capitalización, Wall Street abrió con sus indicadores en verde, aunque cercanos a la línea plana.

Siguen pesando las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y a la propuesta de EE.UU. de imponer aranceles del 25 % a productos importados chinos por valor de 200,000 dólares, hoy el gigante asiático respondió que impondrá tarifas de porcentajes entre el 5 y el 25 % a productos estadounidenses, por 60,000 millones.

Los operadores del parqué neoyorquino asimilaban también nuevos datos sobre la economía del país, cuyo déficit comercial credió un 7.3 % en junio, hasta 46,300 millones de dólares, según informó el Departamento de Comercio.

La subida del déficit en junio se produce después de cuatro descensos mensuales consecutivos y en medio de las tensiones comerciales por el agresivo proteccionismo del presidente Donald Trump.

Por otra parte, el país sigue con cifras cercanas al pleno empleo: el índice de desempleo bajó hasta el 3.9 % en julio, de acuerdo a nuevos datos del gobierno, y ese mes se crearon 157,000 nuevos puestos de trabajo, aunque fueron menos de lo previsto.

Por sectores, encabezaba las ganancias el de los bienes de consumo esenciales (0.92 %), seguido del de los materiales básicos (0.83 %), mientras que a la baja destacaba el tecnológico (-0.31 %) y, en menor medida, el energético (-0.10 %).

Entre los 30 títulos recogidos en el Dow Jones, el que más progresaba era IBM (1.33 %), por delante de la química DowDuPont (1.10 %), que el miércoles publicó unos resultados mejores de lo esperado. Otros repuntes destacados eran los de Walgreens (0.99 %), Walmart (0.95 %) y McDonald's (0.76 %).

En ese grupo, la mayor caída era para las tecnológicas Apple (-0.53 %) y Microsoft (-0.25 %), y la industrial Boeing (-0.23 %), entre otras.

En otros mercados, el barril de Texas retrocedía a 68.61 dólares, el oro subía hasta los 1,224.10 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años se contraía hasta el 2.964 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.1575 dólares.

Tags Relacionados:

Dow Jones

Wall Street


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ