(Foto: El Comercio)
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)elaboró por segundo año consecutivo la lista de las mejores empresas para trabajar para las mujeres en el Perú. Veinte compañías fueron seleccionadas por 59.758 mujeres, que reconocieron sus políticas y prácticas para generar buenas condiciones laborales.

“Buscamos reconocer aquellas empresas que han puesto a la mujer en su agenda. Que tienen un interés sincero en lograr mejores condiciones, equitativas y justas para las mujeres en términos de trato y posibilidades de línea de carrera. De brindarles oportunidades”, afirma Ana María Gubbins, CEO de GPTW.

Entre los principales aspectos que las mujeres valoran más de una empresa para sentir que están en un agradable ambiente de trabajo están el contar con líderes honestos, que haya equidad en el trato, apoyo a su desarrollo profesional y la preocupación por la vida personal, según el estudio GPTW.

Así, existe una gran brecha en la percepción sobre estas cualidades entre las que se encuentran en el grupo de las 20 sobre el resto de compañías. Según el análisis, en las 20 mejores, el 90% de las trabajadoras percibe que sus líderes son éticos y honestos, mientras que en las demás empresas solo lo reconoce el 77%.

Similar brecha existe en cuanto a retención del talento y la importancia del balance de vida. El 85% de las mujeres que trabaja en el grupo de las 20 considera que estas se enfocan en la retención del talento, mientras que el 67% de las trabajadoras del resto de empresas opinan lo mismo.

BENEFICIOS
Asimismo, las mujeres valoran una serie de beneficios que destacan en el grupo de las 20 empresas mejores para ellas.

Entre ellos está el sueldo y el reparto de ganancias justo, línea de carrera y participación, ambiente libre de rumores y reconocimiento especial, no discriminación por sexo, flexibilidad de horario y ambiente psicológicamente saludable.

“Hoy en el Perú sí hay empresas que conscientemente están trabajando el tema de la mujer en sus empresas con el objetivo de llegar a una equidad”, comenta Gubbins.

Para la ejecutiva, el mensaje del estudio es que ya existen esfuerzos relevantes por parte de las empresas por la equidad de género y existe también un gran reto por parte del resto de compañías por mejorar esta situación.

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