Desde el año 2000 la riqueza en el mundo se ha duplicado a US$263 miles de millones, pero este incremento ha incrementado la desigualdad económica en los bolsillos de miles en el globo, advirtió el Credit Suisse.
Así, de acuerdo a un reciente informe publicado por esta entidad, el 1% más acomodado -como los denomina la BBC- de la población mundial posee el 44% de la riqueza.
Además, Norteamérica es la región que contribuye con la más alta cantidad de riqueza, igual al 34,7%, y posee más riqueza que repartir entre sus poblaciones adultas. Le sigue Europa (32,4%), países de Asia Pacífico (18,9%) -sin contar con China e India- y América Latina (8,4%). En estos dos últimos, sin embargo, la población adulta supera al total de la riqueza compartida.
En tanto, Reino Unido es el único país del G7 con un aumento récord de desigualdad en el siglo XXI. "Estos ejemplos dan más evidencia que la desigualdad es extrema y está creciendo y que la recuperación económica que siguió la crisis financiera ha sido sesgada a favor de los más ricos", dijo un representante de Oxfam al diario The Guardian.