Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Alemania revisa a la baja su previsión de crecimiento para 2019

Según el periódico Handelsblatt, el pronóstico de crecimiento se redujo de 1,8% a 1% en el 2019 y se dará a conocer públicamente el miércoles

Berlín

Se prevé un aumento del producto bruto interno (PBI) en 2020 de un 1,6%. (Foto: Archivo)

El gobierno de Alemania redujo su pronóstico de crecimiento económico para 2019 a un 1% desde un 1,8% por un crecimiento económico mundial más débil y la incertidumbre sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, informó el jueves el periódico Handelsblatt.

► FMI reduce su proyección de crecimiento económico para Perú en 2019

► Dólar: el tipo de cambio en el Perú descendería este año, según el BBVA

El periódico dijo que el nuevo pronóstico para la mayor economía de Europa, que se dará a conocer públicamente el miércoles, prevé un aumento del producto bruto interno (PBI) en 2020 de un 1,6%.

Un portavoz del Ministerio de Economía no quiso comentar sobre el reporte del periódico antes de la conferencia de prensa programada para la próxima semana del ministro de Economía, Peter Altmaier.

La confianza entre los inversionistas alemanes mejoró ligeramente en enero, pero su evaluación de la situación actual de la economía se deterioró a un mínimo de cuatro años, según una encuesta publicada el martes.

Tags Relacionados:

Alemania

Unión Europea


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ