• Encuentra en esta galería las aplicaciones más descargadas en Google Play en España del 15 al 21 de marzo. (Foto: Pixabay)
    1/8

    Encuentra en esta galería las aplicaciones más descargadas en Google Play en España del 15 al 21 de marzo. (Foto: Pixabay)

  • La aplicación Movistar+, que ofrece contenido propio así como de streaming, ha registrado 90.492 descargas hasta ahora.  (Foto: Difusión)
    2/8

    La aplicación Movistar+, que ofrece contenido propio así como de streaming, ha registrado 90.492 descargas hasta ahora. (Foto: Difusión)

  • Por su parte la app Scan & translate + text grabber ha tenido hasta el momento 95.454 descargas. (Foto: Scan & translate + text grabber)
    3/8

    Por su parte la app Scan & translate + text grabber ha tenido hasta el momento 95.454 descargas. (Foto: Scan & translate + text grabber)

  • Skype, en cambio, lleva hasta ahora 111.686 descargas. (Foto: Pixabay)
    4/8

    Skype, en cambio, lleva hasta ahora 111.686 descargas. (Foto: Pixabay)

  • mi DGT, app que permite rápido acceso a la licencia de conducir y otra documentación, alcanzó 124.136 descargas hasta el momento. (Foto: Difusión)
    5/8

    mi DGT, app que permite rápido acceso a la licencia de conducir y otra documentación, alcanzó 124.136 descargas hasta el momento. (Foto: Difusión)

  • Mientras que Google Classroom registró 154.397 descargas hasta ahora. (Foto: Difusión)
    6/8

    Mientras que Google Classroom registró 154.397 descargas hasta ahora. (Foto: Difusión)

  • ZOOM Cloud Meetings ha tenido 222.856 descargas hasta el momento. (Foto: Difusión)
    7/8

    ZOOM Cloud Meetings ha tenido 222.856 descargas hasta el momento. (Foto: Difusión)

  • Houseparty es la aplicación que más descargas ha logrado durante el coronavirus, con 279.033 hasta ahora. (Foto: Difusión)
    8/8

    Houseparty es la aplicación que más descargas ha logrado durante el coronavirus, con 279.033 hasta ahora. (Foto: Difusión)

Redacción EC

La rápida expansión del (COVID-19) alrededor del mundo ha alterado la forma en que las personas se relacionan y desarrollan, implementando modalidades de producción no tan populares como el teletrabajo e incluso rutinas de ejercicio, puesto que debido a la cuarentena generalizada, el espacio de actividades se ha reducido en la mayoría de casos a cuatro paredes.

De esa forma, tanto actividades laborales como de ocio han sido trasladadas a diversas plataformas de Internet y aplicaciones para artefactos móviles. Por lo que se está volviendo cotidiano el reemplazo de encuentros reales con otras personas por llamadas de teléfono y videoconferencia, demostrando la gran presencia que ha adquirido en esta última semana el mundo online.

Los métodos de adaptación producto del aislamiento recomendado también se reflejan en las aplicaciones descargadas por los usuarios. En , por ejemplo, muchos grupos de amigos pudieron celebrar el pasado fin de semana de forma distinta, gracias a plataformas que facilitan el contacto, ya sea por medio de videos como por actividades de juego colectivas.

Por ello, elaboró una infografía con datos obtenidos en dicho país entre la semana del 15 y 21 de marzo, para determinar las apps más descargadas en España en medio de los cuidados para evitar la propagación del coronavirus.

Revisa la galería al inicio de la nota y descubre cuáles son aquellas que han tenido mayor acogida en la última semana.