App Store, la tienda virtual de Apple (applesfera)
App Store, la tienda virtual de Apple (applesfera)
Agencia Bloomberg

Las acciones de Inc. alcanzaron un nuevo máximo el miércoles, después de que la compañía dijera que los clientes gastaron una cantidad récord en su durante los últimos días de la temporada de fiestas.

El gasto en la App Store totalizó US$1.400 millones entre la víspera de Navidad y la víspera de Año Nuevo, un 16% más que en el mismo periodo de 2018, dijo la compañía con sede en Cupertino, California, en una entrada de blog.

El aumento del gasto en aplicaciones y el éxito de los dispositivos portátiles como los AirPods ponen de relieve la capacidad de Apple para generar más ingresos a pesar del lento crecimiento del iPhone, según el analista de Wedbush Securities Daniel Ives.

Gene Munster, un veterano analista de Apple y fundador de Loup Ventures, dijo que los datos de la App Store son más pruebas de que la expansión de los servicios de Apple no está directamente vinculada a las ventas del iPhone, lo que respalda su argumento de que las acciones de la compañía deberían cotizar a un múltiplo de precio a ganancias más alto.

Apple también dijo que el gasto en la App Store en el primer día de 2020 alcanzó los US$386 millones, un récord para un solo día y un aumento de 20% respecto al año pasado.

Contenido sugerido

Contenido GEC