Bitcoin
Bitcoin
Marcela Mendoza Riofrío

El fenómeno de las y las subidas y bajadas del B, la más conocida de este tipo de divisas, vive su propio ritmo en el mercado peruano y no se ha visto afectado el creciente interés por su uso.

Así lo estima Roger Gabriel, director y socio fundador de Bitinka, quien estima que en su casa de cambio tuvieron el año pasado un crecimiento de un 300% tanto en usuarios como en ingresos. Esta cifra, aseguró, seguirá al alza con un ritmo tanto o más dinámico que el actual.

Cuando se dio el pico en alza del valor del bitcoin el año pasado, comentó, Bitinka experimentó un gran crecimiento de volumen que los puso entre las primeras 40 plataformas de intercambio del mundo - los únicos de Latinoamérica - pero luego de pocas semanas el fluido se estabilizó.

"Se trata de un gran cambio tecnológico del que solo hemos visto la punta del iceberg. La adopción aun es mínima comparada con otros activos financieros en la historia. Esto recién comienza", opinó.

Agregó que también se vivieron picos en la demanda cuando la coyuntura local se vio envuelta por un fuerte ruido político. La sensación de inestabilidad en el Gobierno causó incertidumbre en los activos financieros y al venir acompañada de un alza en el dólar se generó una tendencia de mayor compra de activos digitales, explicó. 

La adopción de criptomonedas, dijo, "está creciendo de una manera increíble desde el boom de diciembre" y encuentra adeptos no solo entre usuarios con un perfil tecnológico. Eso ha originado que hayan surgido competidores peruanos como medios de intercambio y que incluso se hable de una criptomoneda de origen local.

Desde Bitinka tienen planeado expandir sus servicios y lograr tanto o más crecimiento que el 2017. Informó que en mayo se incrementará la variedad de cryptomonedas disponibles en el portal de compra instantánea. Además incluirán la compra de activos con tarjeta de crédito y lanzarán una nueva App.

Contenido sugerido

Contenido GEC