EleccionesEste resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PV76VAT4V5FVVGEZQ5QFZGNIPY.jpg)
De acuerdo al último estudio sobre los patrones de consumo en el aeropuerto, Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, destacó que siete de cada diez viajeros compran en nuestro primer terminal aéreo. Mientras los pasajeros extranjeros tienen mayor preferencia por la joyería, artículos de alpaca y souvenirs peruanos, los productos más demandados por los pasajeros nacionales son los de consumo en el rubro de alimentos y bebidas.
Follow @EconomiaECpe
LAP señaló también que un pasajero de vuelo nacional llega al aeropuerto con 40 minutos de anticipación, en tanto que un pasajero de vuelo internacional arriba entre 2 o 3 horas antes de su vuelo, tiempo que es aprovechado para realizar diversas compras.
► [La ampliación del aeropuerto Jorge Chávez se iniciará el 2017]
Arturo Vera, gerente Comercial de LAP, mencionó la importancia de innovar en los productos y servicios que ofrecen dentro del aeropuerto.
“Durante el mes de enero, el tráfico de pasajeros ha incrementado 11,8%. Por ello, este año, tenemos previsto renovar nuestra oferta de restaurantes en el espigón internacional por conceptos 'casual dining'. Asimismo, realizaremos remodelaciones de algunos locales en el patio de comidas y ampliaremos la oferta de transporte terrestre. Parte de nuestro objetivo es atender las principales necesidades de nuestros usuarios y pasajeros, a través de la incorporación de nuevos servicios”, agregó.
► [Remodelan el duty free del Jorge Chávez con US$5 millones]
El ejecutivo también resaltó el servicio gratuito “Shop&Drop”, brindado a través del Lima Duty Free, el cual consiste en que el pasajero pueda realizar sus compras en la tienda ubicada en salidas internacionales y recoger los productos tras su retorno al país.










