Instituto Carrión prevé llegar a provincias en el 2018
Instituto Carrión prevé llegar a provincias en el 2018
Abraham Taipe Ballena

Con más de 50 años en el mercado educativo, el inició su rápida expansión en Lima en el 2015. A la fecha, ya cuenta con ocho sedes.


 
Olga Horna, gerente general del Grupo Educativo Wiener-Carrión, dice que recientemente han llegado a Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho, con la intención de atender más allá del centro de Lima. 
 
“Entendimos lo importante que es acercarnos a los estudiantes, por eso buscamos ir más allá del Cercado de Lima y llegar a las periferias de la ciudad”, dice a El Comercio. 

Respecto a su crecimiento para los próximos dos años, Horna revela que buscarán ir hacia la zona norte de Lima y las provincias del país, en especial las del sur.  “Queremos por lo menos tres sedes en provincias a partir del 2018”, explica.

Por ejemplo, han identificado las ciudades de Arequipa y Tacna como posibles destinos. El caso de la segunda es el más atractivo, indica. “En Tacna se ha incrementado la necesidad de atender temas de salud por la llegada de turistas chilenos y de otros países y ciudades, por eso se requiere de mano de obra calificada, de técnicos y profesionales”
 
La ejecutiva precisa que su intención no es adquirir terrenos, sino alquilar locales y acondicionarlos. En ese sentido, calcula que dependiendo del tamaño podrían invertir entre S/1 y S/2 millones en cada uno. “Necesitamos espacios de al menos 400 metros cuadrados para las aulas y laboratorios”, afirma.
 
ACREDITACIÒN
Horna dice que el instituto Carrión cuenta con ocho carreras profesionales, dos de las cuales tienen poco tiempo: nutrición y cosmética dermatológica. Las restantes son: enfermería, farmacia, laboratorio clínica, prótesis dental, terapia física y rehabilitación y salud y seguridad ocupacional.
 
De este grupo, dos están acreditadas ante el Sineace y el restante ha iniciado los trámites correspondientes, salvo las nuevas que requieren tener una promoción de egresados para empezar este proceso. 

TAGS RELACIONADOS