Paola Villar S.

La tienda por departamento anunció el lunes que dejaría de operar definitivamente en el . La principal razón argumentada por Oechsle es la escasa afluencia de público hacia el nuevo boulevard del Jockey Plaza, con el que colinda la tienda. 

El Comercio visitó esta tarde la nueva zona del Jockey Plaza y comprobó la escasa presencia de clientes, muy inferior a la que tienen otras áreas del centro comercial. Según los trabajadores de otras tiendas abiertas en el área, esta recién empezó a operar hace tres meses y se tiene previsto su ocupación total en 2017.

Locales vacíos

La gerenta general del Jockey Plaza, Yarina Landa, aseguró al Diario Financiero de Chile el año pasado que este "proyecto de lujo" sería inaugurado el 2017. La firma chilena Altas Cumbres -dueña del mall- invirtió US$200 millones para llevar a cabo esta ampliación. 

Trabajadores de Coolbox y Pioneer -tiendas aledañas a Oechsle- confirmaron que la incidencia de clientes en el área ha sido baja, pero coinciden en que este proceso es parte de la reubicación y que los locales ya estaban notificados.

En tanto, trabajadores de las tiendas Bata y Payless refirieron que el nuevo boulevard  no ha atraído a mucho público aún, pero esperan que la situación se revierta a fin de año por temporada alta. 

Tras el cierre de la tienda de Oechsle, una fuente del Jockey Plaza señaló que no habría conflicto entre ambas empresas y que la situación se trataba de un evento "normal" entre propietario y locatario. 

En un comunicado, Jockey Plaza destacó que respetarán las decisiones comerciales de Oechsle y aprovecharon en agradecer al retailer por los casi tres años de operación. 

Mira en la galería cómo se encuentra el nuevo boulevard que estrenó hace no más de tres meses el centro comercial Jockey Plaza.

Contenido sugerido

Contenido GEC