(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

Edmund Bartlett, ministro de turismo de , indicó hoy que se encuentran trabajando con en los preparativos de vuelos sin escalas entre Lima y , Jamaica.

Esto con el fin de llevar a Jamaica a la meta de recibir 60.000 visitantes sudamericanos al año, especializando en viajeros de clase media.

"La reunión es la señal más fuerte de que el mercado latinoamericano ahora va a entrar en acción. Podríamos tener tres vuelos por semana entre su hub en ima, Perú, y Montego Bay, , dentro de 12 meses", refirió Bartlett en un comunicado de prensa.

Tras la reunión de altos ejecutivos de Latam Airlines y Bartlett, en su sede mundial ubicada en Santiago (Chile), el jamaiquino refirió que los planes se encuentran avanzados.

El ministro de Jamaica espera que los vuelos semanales de Latam, el mayor conglomerado de Latinoamérica, inicie dentro de un año.

CIFRAS EN LATINOAMÉRICA

Según el , en la última década, la clase media en ha crecido 50% y a la fecha abarca el 30% de la población. En total, serían más de 50 millones de personas que variaron de escala social.

Tras esto, Edmund Bartlett, ministro de turismo de Jamaica, planea que esta nueva conexión Lima-Jamaica aumente la tendencia alcista.

Otra proyección de Bartlett apunta a que se duplique la cantidad de turistas latinoamericanos que visitarán Jamaica en el año 2021 a 60.000, aproximadamente.

Sin embargo, describe que una conectividad aérea limitada y sin costos efectivos ha sido el principal obstáculo para atraer a más visitantes de América del Sur.

Por otro lado, la semana pasada, el ministro Bartlett también anunció que una de las aerolíneas más grandes de América Latina, Copa, comenzará a volar a diario entre Ciudad de Panamá y Montego Bay en julio, elevando a 11 el número total de vuelos semanales entre ambos países.

"Con Copa Airlines aumentando el servicio en Montego Bay a un vuelo diario, junto con sus cuatro vuelos semanales a Kingston, la entrada de Latam aumentaría a 14 el número de vuelos directos de América Latina a Jamaica cada semana", dijo Bartlett en una declaración emitida por el ministerio.

Por último, el ministerio también espera establecer una sociedad con Avianca, una de las aerolíneas más grande de Colombia y la segunda más grande de América Latina. Esto podría aumentar aún más los vuelos semanales desde Sudamérica.

Contenido sugerido

Contenido GEC