1 / 10 (Foto: El Comercio)
2 / 10 Seis mil estudiantes de 9 escuelas públicas de los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo (provincia de Satipo, región Junín), se beneficiarán con el programa “Impactando Vidas” de la Asociación Mónica Liyau, financiado y auspiciado por Pluspetrol. La ejecución de este programa involucra también la participación de 56 docentes (8 por cada colegio), 9 directores, así como de los padres de familia. Entre los meses de setiembre y noviembre se realizarán los torneos internos y en el mes de diciembre se llevarán a cabo los torneos interescolares para elegir al Seleccionado de Tenis de Mesa Escolar que representará a cada distrito en los Juegos Deportivos Regionales de Junín, a realizarse en febrero del próximo año.
3 / 10 La Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú y la Universidad del Pacífico se han unido para crear el Programa de Liderazgo para Mujeres Ejecutivas, el primer programa que plantea una formación integral, humana y profesional, específicamente diseñado para mujeres. Este surge en un contexto en el que solo una de cada cuatro gerentes y una de cada diez directores son mujeres. El programa de Liderazgo para Mujeres Ejecutivas inicia el 10 de agosto y al momento tiene inscritas a profesionales de organizaciones como Telefónica, Repsol, Mapfre, Cobra, Primax, Eulen, Sodexo, Ayuda en Acción e Indecopi.
4 / 10 HP Inc. presentó la renovación de todo su portafolio de cómputo de consumo, enfocándose en los siguientes productos: Laptops Premium, 2 en 1 y la línea OMEN. Entre los modelos más destacados están OMEN Laptops, Envy Laptops con Notebook y con modelos x360 (2en1) y Pavilion x360. “La renovación implica una actualización de todos los modelos enfocados al segmento de consumo, ofreciendo mayor versatilidad, desempeño y elegantes diseños. Así, el consumidor tendrá opciones diferentes para cada una de sus necesidades y estilos de vida”, comentó Jose Luis Camere, Director general de HP Inc. Perú, Ecuador y Bolivia. La presentación de los nuevos equipos estará basada en los diferentes públicos como gamers, ejecutivos, universitarios, así como madres y padres de familia que serán los protagonistas al experimentar los nuevos productos .
5 / 10 Red Hat, Inc. anunció que Amazon, Arm, Canonical, GitLab, Intel Corporation, Liferay, Linaro, MariaDB, NEC, Pivotal, Royal Philips, SAS, Toyota y VMware se han sumado a la lista de líderes de comunidades y del sector que rechazan las severas tácticas empleadas para exigir el cumplimiento de las licencias open source, al asumir el Compromiso de Cooperación GPL. Este compromiso refleja la convicción de la importancia que tiene el cumplimiento responsable de las licencias open source y de que la protección de licencias en el ecosistema open source funciona observando distintas reglas. Estas 14 empresas se unen a otras que ya han asumido este compromiso: Red Hat, Facebook, Google e IBM adoptaron el compromiso inicial en noviembre de 2017 y en marzo de 2018 se les unieron CA Technologies, Cisco, HPE, Microsoft, SAP y SUSE.
6 / 10 Gatorade anunció el lanzamiento de G-Active, un agua vitaminizada, cero calorías, que ayuda a reemplazar lo perdido durante el entrenamiento. El electrolito clave en G Active, el sodio, permite reponer lo que se pierde con el sudor y promueve la hidratación, estimulando la sed y manteniendo el equilibrio de líquidos en el cuerpo. “Gatorade entiende a aquellos que viven un vida activa; por eso, nuestro portafolio tiene diferentes productos que se utilizan para satisfacer todas las necesidades de los atletas”, dijo Flavia Pennano, Marketing Manager de Gatorade Perú. G-Active está disponible en el Perú en los sabores de fresa-kiwi y limón, en botellas de 500 ml.
7 / 10 Si estas preparando tu tesis o algún proyecto, en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2018), la investigadora y docente estadounidense Gina Vega brindará asesoria gratuita a todos los asistentes.Vega, además, presentará su libro Cómo redactar casos de estudio instruccionales, un proyecto, publicado por la Editorial UPC, que ha sido diseñado como un taller individualizado para ayudar a los autores de casos a estructurar sus redacciones a través de una serie de módulos.La Presentación se realizará el sábado 21 de julio a las 4:00 p.m. en la sala José María Arguedas.
8 / 10 Laureate, con presencia en Perú desde 2004, es la única entidad del sector educativo en Perú en ser reconocida como una Empresa B, certificación internacional que mide el impacto social de las organizaciones de manera transversal en 5 ejes: gobernanza, trabajadores, comunidad, medioambiente y usuarios. En Perú, Laureate trabaja para ofrecer oportunidades educativas a sus estudiantes, siendo la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la Universidad Privada del Norte (UPN) y el instituto tecnológico Cibertec, las instituciones que la conforman localmente. Por ser parte de esta red global, dichas instituciones peruanas deben atravesar un proceso de certificación, acreditando el aporte que realizan a las comunidades con las que se relacionan.
9 / 10 Actual Inmobiliaria introduce en el Perú una nueva alternativa para tener acceso a la compra de sus inmuebles. El proyecto denominado División de Propiedades Usadas (DPU), consiste en que Actual Inmobiliaria reciba la propiedad usada del cliente y la venda, a fin de que, con el dinero de la transacción pueda cubrir la cuota inicial, una parte o el total del precio del nuevo inmueble que quiere adquirir. "Lo que buscamos es que sea más sencillo adquirir un nuevo departamento, y de esta manera impulsar también el sector inmobiliario en nuestro país", señala Gustavo Ehni, gerente general de Actual Inmobiliaria, que cuenta con más de 70 proyectos ejecutados en Chile, Colombia y Perú.
10 / 10 Por segundo año consecutivo se llevará a cabo “Días InOutlet”, una campaña que ofrece hasta 70% de descuento en InOutlet Premium Lurín e InOutlet Faucett. Este año, las 20 tiendas participantes ofrecerán tres días de descuentos en marcas como: Nike, Puma, Rosen, Guess, Maui, Salomon, Wilson, Colloky, The North Face, Hush Puppies, RFK, Columbia, Ninewest, Mbo, Marc Boheler, Norman & Taylor, Fiorucci, Lois, Bronco, Incalpaca y muchas más. “Nuestra campaña anterior tuvo como resultado un incremento del 191% en el número de visitantes, lo cual le permitió a todos las tiendas participantes incrementen significativamente sus ventas”, señaló Karina Meier, Gerente de Marketing de Parque Arauco.
Laureate es reconocida como Empresa B, certificación que mide el impacto social de las organizaciones. Gatorade lanza G-Active, un agua vitaminizada con cero calorías. Actual Inmobiliaria ofrece un nuevo método de pago para acceder a la compra de un inmueble.
Esta y otras novedades en el Piqueo Empresarial del 20 de julio.