Helados D'Onofrio, que cerró la temporada de verano con un crecimiento superior al 6% en Impulso (helados personales) y 10% en Consumo Hogar (helados de litro), detalló que el peruano promedio consume 20 helados al año.
“El peruano promedio consume 20 helados en el año. Y en la campaña de verano se concentra el 60% del consumo anual. Por esta razón, creemos que la categoría tiene mucho por crecer y estamos obligados a innovar constantemente”, señaló Doménico Casaretto, gerente de la categoría de Helados D´Onofrio.
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En ese sentido, el ejecutivo del portafolio de Nestlé Peru, indicó que cada año destinan US$20 millones a todas las actividades destinadas a dinamizar las ventas de esta categoría.
"D’Onofrio, desde hace dos años, enfoca todas sus innovaciones en marcas prioritarias del negocio. Además, ya no es solo traer nuevos sabores, sino explorar nuevas tecnologías entregando así productos de alta calidad con los valores nutricionales necesarios y desarrollar conceptos más atractivos para el consumidor", concluyó el ejecutivo.
En ese sentido, una de las principales novedades de D'Onofrio en esta campaña, que para la empresa empieza en octubre y finaliza en marzo, fue el Peziduri Frozen Yogurt, un helado de Yogurt que ofrece 40% menos de grasa.
Asimismo, D'Onofrio, actualmente propiedad de Nestlé Perú, ha visto una oportunidad de “premiumización”, tanto para el portafolio de impulso (helados de palito) y en el de litros, por lo que esta temporada la marca decidió innovar en este camino.
Helados D’Onofrio señaló que posee un 85% de preferencia del consumidor y que el 40% de sus ingresos se da durante los primeros tres meses del año.