Plin fue presentada al mercado en enero 2020 por los bancos BBVA, Interbank y Scotiabank. Meses más tarde se incorporaron BanBif, Caja Arequipa y ahora Caja Sullana. (Foto: Plin)
Plin fue presentada al mercado en enero 2020 por los bancos BBVA, Interbank y Scotiabank. Meses más tarde se incorporaron BanBif, Caja Arequipa y ahora Caja Sullana. (Foto: Plin)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El método de pagos digitales Plin confirmó la incorporación de Caja Sullana a su portafolio de entidades financieras. Con ello, se convierte en la sexta empresa del sector en adoptar esta funcionalidad.

Los usuarios de Plin se han beneficiado con distintas herramientas que facilitan sus operaciones, a las que se suma el uso de Código QR dirigido a micro comerciantes, como bodegueros, taxistas, minimercados, así como para realizar pagos de servicios de delivery, entre otros.

Mira: Precio del dólar ¿Se mantendrán los factores que hoy ponen el tipo de cambio por debajo de S/4?

Los más de 4 millones de usuarios podrán pagar con Plin escaneando el Código QR en todos los establecimientos en donde exista un POS de los comercios de Niubiz e Izipay.

Plin fue presentada al mercado en enero 2020 por los bancos BBVA, Interbank y Scotiabank. Meses más tarde se incorporaron BanBif, Caja Arequipa y, ahora, Caja Sullana.

Para hacer uso de Plin, los clientes no necesitan descargar una aplicación adicional o compartir su número de cuenta. Para hacer un pago, deben elegir el contacto deseado o ingresar su número de celular -si la aplicación lo permite- y fijar el monto de la operación.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuánto ha crecido el consumo de redes sociales durante la pandemia? - LPD
Ante la caída global de Facebook, Instagram y WhatsApp hace dos semanas vale preguntarnos qué ha pasado con el consumo de redes sociales durante la pandemia en el Perú y por qué esta caída nos afectó tanto. Para empezar, de acuerdo a Comscore el 72% de las interacciones de los peruanos en redes sociales se da en Facebook y un 22% en Instagram. Además, el consumo de redes sociales tuvo un crecimiento importante durante la crisis sanitaria, según un reporte de Kantar Insights.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS